Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tenis

"No sé cómo es posible": la virtud de Nadal que más admira una de las mayores promesas de la ATP

El último campeón del Abierto de San Petersburgo, de 22 años, confiesa su enorme admiración por el español

Rafa Nadal, nada más conquistar de nuevo Roland Garros.

Rafa Nadal, nada más conquistar de nuevo Roland Garros. / Getty Images

El ruso Andrei Rublev, ganador de Abierto de Tenis de San Petersburgo, ha afirmado que el español Rafael Nadal es el "mejor deportista de la historia", y que ha aprendido de él que lo importantes es superar los días malos y encontrar la forma de ganar. "Rafa es el único jugador en la historia que no importa cómo se sienta, bien o mal. Al final, siempre encuentra la forma de ganar", ha declarado Rublev a ATP Tour.

El tenista ruso de 22 años se estrenó como 'top ten' en el torneo de la antigua capital imperial rusa, en el que este domingo derrotó en la final al croata Borna Coric. "No puedo imaginar cómo es posible lo que está haciendo. Ser mentalmente tan fuerte toda tu vida y toda tu carrera, no sé cómo es posible", señaló, al confesar su admiración por Nadal, quien hace una semana alcanzó su 13º título de Roland Garros.

El tenista ruso recordó que el español se hizo de la Copa de los Mosqueteros sin perder un set pese al clima adverso y la calidad de sus adversarios, encabezados por Novak Djokovic, quien llegó al torneo con un récord de 37 victorias y solo una derrota en el año. Rublev está en la cima de su carrera tras subir al número ocho de la lista mundial.

Andrei Rublev. / GETTY IMAGES

El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, ascendió a la categoría ATP 500 este año y repartió más de 1,2 millones de dólares en premios. Se disputó con público, aunque, por las restricciones impuestas para contener al epidemia de coronavirus, no superó el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para unos 7.000 espectadores.

Clasificación de la ATP

El tenista serbio Novak Djokovic se mantiene en el número uno del ranking ATP en una semana sin apenas cambios en los primeros puestos y en la que el español Alejandro Davidovich, finalista en Colonia, ha subido siete posiciones hasta el lugar 64.

El malagueño fue apeado por el local Alexander Zverev en la penúltima ronda del torneo alemán, pero los puntos conseguidos le han permitido dar un gran salto desde el número 71 que ostentaba la semana pasada.

En el Top 10, Djokovic mantiene su ventaja sobre el español Rafa Nadal, y el único cambio significativo ha sido el ascenso de dos lugares, hasta el octavo, del ruso Andrey Rublev, que conquistó en San Petersburgo su cuarto título del año y desplazó un puesto al argentino Diego Schwartzman (9) y el italiano Matteo Berrettini (10).

En cuanto a los españoles, Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (15) y Albert Ramos (45) mantienen sus lugares, Pablo Andújar (55) baja uno, Fernando Verdasco sube uno (61), Feliciano López (62) desciende dos, Pedro Martínez asciende cinco y Roberto Carballés (99) cae tres.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?