Deportes
FC Barcelona

La rebaja salarial en el Barça: conflicto entre club, jugadores y trabajadores

Si se mantienen las condiciones, los futbolistas no acudirán a la negociación e impugnarán el resultado

Bartomeu y Koeman en la presentación del técnico. Getty Images

Barcelona

La directiva del Barça quiere rebajar la masa salarial y quiere que la negociación respectiva se lleve a cabo en una mesa conjunta, tnto jugadores como trabajadores bajo las mismas condiciones.

El club ha respondido de este modo al burofax que le remitió la plantilla del primer equipo, donde solicitaba un espacio de negociación independiente del resto de trabajadores.

Si se mantienen estas condiciones, los futbolistas no acudirán a la negociación e impugnarán el resultado, como ya ha avanzado Adrià Albets esta mañana al “Què t'hi Jugues!” de SER Catalunya.

La plantilla considera que el convenio colectivo del fútbol profesional los ampara, puesto que por casos como este prevé un tratamiento específico. La postura de los futbolistas cuenta con el apoyo sindical de Comisiones Obreras, que, como ha informado en el Barça, considera normal la petición de los jugadores atendiendo a su relación laboral especial. Se comprende, dice CC.OO, que no se sientan representados por el comité de empresa.

Por otro lado, el resto de los trabajadores del club tampoco quiere que la negociación se lleve a cabo en una mesa conjunta. Dicen que un colectivo no puede decidir por los otros colectivos y, bajo esta premisa, consideran que cada cual tiene que defender su propia posición. Los jugadores del primer equipo tienen claro que, si alguien tiene que sufrir una rebaja salarial, son ellos, en ningún caso los trabajadores de base.

La petición de los futbolistas azulgranas es coral. A pesar de que tres futbolistas no habrían firmado el burofax (Lenglet parece finalmente que sí), secundan la solicitud como el resto de sus compañeros. En el caso de De Jong, por ejemplo, no añadió su firma porque defiende unos intereses particulares que difieren del resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00