Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coches

Así es como tienes que colocar los espejos retrovisores para evitar los puntos ciegos, según la Guardia Civil

Recuerda colocar los espejos retrovisores antes de emprender la marcha

Procura que tan solo se vea la maneta del coche.

Procura que tan solo se vea la maneta del coche. / Getty Images

Los puntos ciegos de tu vehículo, también conocidos como ángulos muertos, son una especie de "huecos" visuales en los que podemos perder la referencia de un vehículo que viene por detrás o por otro carril. Es decir, unas posiciones que impiden que el conductor o conductora del vehículo pueda ver a otros vehículos que circulan por la misma vía y que pueden desencadenar en posibles accidentes de tráfico.

Por era misma razón, y antes de emprender la marcha del vehículo, es importante regular los distintos espejos para evitar cualquier problema. ¿Alguna vez te habías preguntado cómo tienes que colocar los espejos retrovisores para evitar los temidos puntos ciegos? Ahora podrás salir de dudas gracias a la Guardia Civil. Hace apenas unos días, el instituto armado compartía una serie de consejos y recomendaciones para hacerlo de una forma sencilla y eficaz.

Cómo evitar un punto ciego, estos son los pasos a seguir

Todo ello a través de las redes sociales, donde preguntaba a sus seguidores y seguidoras si sabían cómo eliminar los puntos ciegos. Después de explicar que lo tres espejos del vehículo deben aportar la información de forma conjunta, la Guardia Civil ha recordado que cada vez que un coche desaparezca del espejo central deberá aparecer inmediatamente en el espejo lateral. Para que esto sea posible, será imprescindible ajustar los espejos de forma correcta. 

En primer lugar, tal y como explica la profesora de la autoescuela RACC, Laura Carrasco, tendremos que ajustar el asiento del coche antes de emprender la marcha. Una vez hecho esto, la profesora nos indica que en los espejos retrovisores laterales tan solo tenemos que ver la parte imprescindible del vehículo como, por ejemplo, la maneta del mismo. Cuanto más cantidad de coche veas por tu espejo, más posibilidades tendrás de enfrentarte a un punto ciego durante tu viaje.

Recuerda regular también el espejo interior

Mientras tanto, y en lo que respecta al espejo interior, Carrasco nos explica que tendremos que regularlo de tal manera que veamos toda la ventanilla posterior. Gracias a ello, cada vez que un vehículo desaparezca del espejo central aparecerá en uno de los laterales y evitaremos cualquier impacto contra el mismo. Por lo tanto, y antes de emprender la marcha, procura regular los distintos espejos de tu vehículo para evitar posibles accidentes. 

A día de hoy hay bastantes propuestas para acabar de una vez por todas con los temidos puntos ciegos. Desde marcos transparentes hasta proyectores que los hacen completamente invisibles a ojos del conductor. Sin embargo, y dado que todavía tardaremos varios años en disfrutar de ellos, se recomienda prestar atención a los tres retrovisores para evitar cualquier tipo de accidente. Y recuerda, procura dejar una parte mínima de tu vehículo como referencia para saber cómo actuar en caso de que tengas un coche por detrás que quiera adelantar al tuyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?