Deportes
Fórmula 1

"Es una crisis de derechos humanos", el último gesto reivindicativo de Hamilton frente a la violencia policial

El piloto inglés ganador del GP de Portugal protesta en contra de la violencia policial existente en Nigeria

Lewis Hamilton, ganador del GP de Portugal 2020. / GETTY IMAGES

Lewis Hamilton ha vuelto a dar la cara con un nuevo gesto reivindicativo. El piloto inglés de F1, ganador del GP de Portugal, quien este domingo ha batido el récord en número de victorias en la categoría a Schumacher con 92 triunfos, ha vestido una nueva camiseta en el GP de Portugal en honor a las víctimas de la violencia policial en Nigeria.

Más información

El piloto de Mercedes ya participó de forma activa en el 'Black Lives Matter’, al cual ha hecho un pequeño guiño con su mascarilla en el GP de Portugal en la que se podía leer el hashtag del movimiento. La camiseta en cuestión que ha lucido en la carrera de Portimao y que ha revolucionado las redes, contaba con la bandera de Nigeria y con “EndSars” en letras grandes en la parte superior, lema de la campaña del “Fin a la Unidad Especial Antirrobo”.

A través de su perfil de Twitter ha compartido un mensaje junto con su foto para concienciar a la gente de la situación que se vive en el país africano en el que en las últimas semanas han muerto más de 60 personas a manos de la violencia policial.

“Tenemos la responsabilidad de educarnos a nosotros mismos, crear conciencia sobre las tragedias que ocurren en el mundo y reaccionar allí donde podamos. Los recientes acontecimientos en Nigeria son una crisis de derechos humanos”, sentencia el piloto de F1 y llama a todos sus seguidores a obtener más información sobre el tema en la página oficial de la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00