Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MAD-CORONAVIRUS PANDEMIA

Reproche del PP al Gobierno tras el decreto de estado de alarma: "Los ciudadanos no merecen este desconcierto"

Martínez Almeida, portavoz nacional del PP, critica que "hace apenas diez días" Fernando Simón dijera en rueda de prensa que se estaba llegando a un "periodo de estabilización" y ahora Sánchez decrete un estado de alarma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Jesús Hellín (Europa Press)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que los ciudadanos "no merecen este desconcierto" ante el nuevo estado de alarma que estará en vigor desde esta misma tarde. "Los ciudadanos no merecen este desconcierto", ha apuntado el alcalde a través de un mensaje de Twitter.

Martínez-Almeida Ha criticado que "hace apenas diez días" el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hubiera dicho en rueda de prensa que se estaba llegando a un "periodo de estabilización", mientras Sánchez decrete un estado de alarma.

El Consejo de Ministros ha aprobado este domingo decretar el estado de alarma en toda España desde esta misma tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno.

Se ha fijado un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Una mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia.

Asimismo, fuentes del Gobierno aseguran que las medidas impuestas en la Comunidad de Madrid este fin de semana no son incompatibles con el nuevo decreto del estado de alarma, al dar margen a las autoridades autonómicas para modular las restricciones en cuanto a movilidad y reuniones sociales.

Murcia muestra "lealtad" a Sánchez

Por otro lado, el presidente murciano, Fernando López Miras, ha mostrado su total lealtad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la declaración del nuevo estado de alarma, y ha celebrado que se hayan acabado las "17 formas de afrontar la pandemia". "Lealtad, unidad de acción y cogobernanza", ha subrayado al inicio de su declaración institucional.

López Miras ha explicado que el presidente del Gobierno ha considerado que "la mejor figura para afrontar esta situación es el estado de alarma", y ha añadido que "hay que sumar esfuerzos y ante una situación muy grave. No se podía esperar más, las decisiones son bienvenidas".

En este sentido, el presidente regional ha dicho que asume "la competencias que el estado de alarma confiere a la comunidad autónoma", y que estudiará cada una de esas medidas para aplicarlas de forma "inmediata". Y ha ido más allá, porque junto a las restricciones de movilidad nocturna, el llamado toque de queda, el Gobierno regional tomará medidas más restrictivas. Por ello, va a solicitar una comparecencia en la Asamblea Regional para explicarlas, para lo que ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos, el de los ciudadanos y el de los alcaldes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?