Sociedad
Viral Internet

Las redes le pagan la multa al "chico de los pistachos" y una empresa le regala un año de producto gratis

Una iniciativa de crowdfunding recauda los 100 euros que le pusieron de sanción "por comer pistachos"

El joven ya ha recibido una caja de pistachos gratis, como aperitivo del año que podrá disfrutar de este fruto seco sin pagar. / TVG

Madrid

"Libertad para los pistachos, libertad para Perol. Unos pistachos no hacen daño a nadie, solo a quien es alérgico". Este era el mensaje incluido en la iniciativa promovida por Salseo USC para recaudar el total de 100 euros de multa que la Policía Nacional puso un joven en Santiago de Compostela "por comer pistachos".

Más información

Cantidad que ya ha conseguido. David Perol ha visto como en una semana las redes pagaban la sanción que le fue impuesta por retirarse la mascarilla con objeto de, "claramente", ingerir el fruto seco que le había dado un amigo. "Yo suponía que la distancia era para fumar, no para comer pistachos", decía en una pieza de Informativos Telecinco.

100 euros y un año de pistachos gratis

"Esta multa la pagamos todos", exponía un usuario en Twitter la semana pasada. Y así ha sido. Muchas personas en redes se solidarizaron con el joven y el 'crowdfunding' alcanzó rápidamente los 100 euros. "Tengo que agradecer a Salseo USC que me pagó la multa y estoy muy agradecido", afirmó Perol en TVG.

Además, una empresa productora de pistachos ha ofrecido al joven un año del fruto seco gratis. "Me ha contactado una empresa de pistachos y ya me ha mandado una caja de pistachos porque decían que no querían que tuviera un sabor tan agridulce por la multa", indicaba.

#TodosSomosPerol

Todo comenzó con una campaña iniciada en redes bajo el lema #TodosSomosPerol. Sin embargo, días después, el apoyo de la gente continúa. Mientras que unos piden a la Policía que controle "otras reuniones y no a unos chavales en un banco", otros sugieren comer filloas en lugar de pistachos para también obtener el producto gratis durante un año.

"Esto ya es historia de Galicia", añade una cuenta de Twitter. Por su parte, otra dice haber "recuperado la fe en la humanidad". Y es que la anécdota de Perol ha dejado huella en redes, donde ha sido protagonista en los últimos días y ha sido calificado de "héroe" o "ídolo". Estas han sido algunas de las reacciones que se han podido ver:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00