Sociedad
Los Simpson

"Tendrán que ser imaginarias": 'Los Simpson' arrasan en redes con su visión sobre las próximas Navidades

Las redes se llenan de momentos de 'Los Simpson' tras el nuevo estado de alarma del Gobierno

Rod, Todd y las vacaciones imaginarias. / Fox

Madrid

Hace apenas unas horas, Pedro Sánchez decretaba un nuevo estado de alarma en nuestro país para hacer frente a la crisis de la COVID-19. Después de superar el millón de contagios, y ante la imposibilidad de contener una segunda ola que afecta a gran parte de Europa, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas para reducir la incidencia de la enfermedad en la sociedad. Desde un toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas hasta limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas.

Más información

Una serie de medidas que han llevado a los usuarios y usuarias de las redes sociales a recurrir una vez más a Los Simpson. Desde que se estrenara en diciembre de 1989, la familia más famosa de la historia de la televisión ha tenido que hacer frente a prácticamente todo tipo de situaciones. Por esa misma razón, y cada vez que nos enfrentamos a un suceso de gran calibre, es bastante probable que ya lo hayamos visto previamente en serie animada.

"Los Simpson lo han vuelto a hacer"

Desde avances tecnológicos como la videollamada, la impresión 3D, el iPod o el smartphone hasta la caída de las Torres Gemelas, la epidemia del ébola, la goleada de Alemania a Brasil en el Mundial de fútbol de 2016 o las escuchas telefónicas de la NSA. En esta ocasión, la comunidad ha recurrido a dos momentos que reflejan cómo serán las próximas semanas en nuestro país tras el anuncio de Pedro Sánchez.

En el primero de ellos podemos ver al jefe Wiggum llamando a todos los niños a volver a casa desde el coche de policía. Un capítulo, el undécimo de la décima temporada, en el que los niños y niñas de la ciudad tienen que enfrentarse a un toque de queda después de ser acusados de haber destrozado el colegio. Mientras todos esperan impacientes la llegada del camión de los helados, el policía entra en escena para mandar a cada niño y niña a sus respectivos hogares.

Rod, Todd y las Navidades que vienen

Por otro lado, la comunidad de Twitter ha recuperado otro de los icónicos momentos de la serie para representar las Navidades que vienen. Durante la comparecencia frente a los medios de comunicación, el presidente del Gobierno anunciaba que tan solo se levantará el estado de alarma si la situación de la pandemia lo permitía. Una frase que ha llevado a muchas personas a deducir que no pasaremos las Navidades tan y como nos gustaría. 

En esta escena, que pertenece al décimo episodio de la undécima temporada, Ned Flanders les explica a sus hijos que tendrán que vivir una "Navidad imaginaria". Lejos de tomárselo mal, Rod y Todd comienzan a fantasear sobre sus regalos imaginarios. Mientras que el mayor de los dos comienza a saltar en un saltador imaginario, el pequeño mueve las caderas al ritmo de un hula hoop que no existe.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00