Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Vox

Una diputada de Vox se aplaude a sí misma y la reacción es inmediata

"He visto muchas cosas en mi vida, pero eso no lo había visto nunca": Pablo Iglesias ha sido el primero en criticar a Macarena Olona

Macarena Olona (Vox) se aplaude a sí misma tras finalizar su discurso en el Congreso de los Diputados

Macarena Olona (Vox) se aplaude a sí misma tras finalizar su discurso en el Congreso de los Diputados / cadenaser.com

La secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, ha sorprendido a todos en el Congreso. No lo ha hecho con su discurso, porque ha vuelto a hacer una dura intervención durante la sesión de control al Gobierno, pero sí con las formas. Al fin y al cabo, uno no se jalea a sí mismo en público todos los días.

Este miércoles, Olona quería saber la opinión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre el manifiesto que se hizo público durante la primera jornada del debate de la moción de censura de Vox en el que varios diputados rechazaban el discurso de odio con insultos "xenófobos, racistas y machistas" del partido de ultraderecha. Un manifiesto que firmaron el PSOE y Unidas Podemos junto a Más País y los partidos nacionalistas e independentistas de la Cámara Baja. Tras su intervención, la diputada de Vox se ha unido a los aplausos de su bancada y, cuando ha tomado la palabra Pablo Iglesias, lo ha hecho con ironía: "He visto muchas cosas en mi vida, pero nunca había visto a una diputada aplaudiéndose a sí misma", ha dicho, arrancando de nuevo aplausos en el Hemiciclo.

El gesto de Olona no ha tardado ni un minuto en desatar todo tipo de comentarios en Twitter, cuyos usuarios no han tardado en sacar punta al gesto de la diputada. 

¿El Congreso de las focas?

Vox ha utilizado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para arremeter contra el PP por haber votado en contra de su moción de censura y haber tenido la "poca vergüenza" de situarles en la "extrema derecha". En este contexto, se ha erigido como "única oposición" en el "Congreso de las focas", dado que, a su juicio, la izquierda ha logrado ya "domesticar" a los de Pablo Casado.

Así lo han asegurado la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en los debates que han mantenido, respectivamente, con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "la tensión" que se percibe entre PP, Vox y Cs es "una oportunidad interesante" para que el Ejecutivo avance en las reformas que hagan de España "un país mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?