Sociedad
Viral Internet

"Tómeselo como la primera prueba de amor": la policía triunfa con su consejo sobre el sexo en el confinamiento

Hace apenas unos días, Euskadi decretaba su cierre perimetral e impedía moverse entre municipios vascos

Un hombre habla con un agente un día después de la petición del Gobierno vasco de la declaración del estado de alarma. / H.Bilbao EUROPA PRESS

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado lunes, el Gobierno Vasco decidía confinar perimetralmente todos los municipios de Euskadi para hacer frente a la propagación de la COVID-19. Después de superar la tasa acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el lehendakari Iñigo Urkullu presentaba una medida que supone, entre otras cosas, que la ciudadanía tan solo puede salir de su municipio por causas justificadas como ir a trabajar, estudiar, ir al médico o atender a familiares que necesitan cuidados.

Más información

Una nueva medida, que se suma a las decretadas por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma, que ha llevado a la población a dudar sobre lo que está permitido y lo que no en la comunidad autónoma. Por esa misma razón, y para evitar posibles multas relacionadas con esta nueva batería de normas, cada vez son más los usuarios y usuarias que acuden a las redes sociales en busca de respuestas.

¿Podría ir solo para satisfacer mis necesidades?

Concretamente a perfiles oficiales de Twitter como el de la Policía Municipal de Bilbao, donde se resuelven desde hace ya varios días dudas de interés general. A pesar de que la gran mayoría de preguntas realizadas a esta institución tienen su fundamento, ya que se han sido emitidas con la mejor de las intenciones, hay algunas que son surrealistas. Es el caso de la realizada hace ya varias horas por el usuario @inigobalen, quien reconoce tener un problema de carácter amoroso.

Después de llevar semanas sin mantener relaciones sexuales, tal y como asegura en su cuenta de Twitter, el protagonista de esta historia explica que está conociendo a una persona de un pueblo colindante a Bilbao. Por esa misma razón, y dado que no puede salir de su municipio más que para casos de extrema necesidad, le ha preguntado a la policía si podría cambiar de municipio para satisfacer sus necesidades

Así fue el tuit de la Policía de Bilbao, posteriormente borrado. / Twitter

"Tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación"

En cuestión de minutos, la cuenta oficial de la Policía Municipal de Bilbao contraatacaba con una respuesta todavía mejor. Después de asegurar que entiende la situación del usuario, el responsable de redes sociales le ha recordado que este tipo de prácticas no están reflejadas en las excepciones para cambiar de municipio. Aunque se trate de una broma, la policía ha aprovechado para hacer pedagogía de la situación.

Sin embargo, y dado que no va a poder ver a su pareja durante los próximos días, la policía le ha dado un consejo que ha conquistado Twitter: "Tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación. Le deseamos mucha suerte". A pesar de que se trate de una anécdota divertida, la policía ha pedido seriedad a sus seguidores y seguidoras: "Nos han llegado múltiples mensajes preguntado si pueden salir de la CAV utilizando todo tipo de excusas, algunas incluso surrealistas. Rogamos seriedad con la situación que se está viviendo. Esto no es una broma ni un simulacro. Está en manos de todos y todas reducir las cifras".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00