Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba una ayuda de 430 euros para los parados sin ayudas en el anterior estado de alarma

La ayuda llegará a algo más de 200.000 personas

Vista de una terraza vacía este lunes en el Valle de la Oliva (Majadahona), la nueva zona sanitaria de salud de la Comunidad de Madrid que estrenan restricciones de movilidad.

Vista de una terraza vacía este lunes en el Valle de la Oliva (Majadahona), la nueva zona sanitaria de salud de la Comunidad de Madrid que estrenan restricciones de movilidad. / Zipi (EFE)

El Consejo de Ministros ha aprobado un subsidio para personas desempleadas que no tengan prestación. En concreto para aquellas personas que estaban recibiendo las ayudas al inicio de la pandemia y las han agotado sin poder acceder a otras.

El subsidio será de 430 euros durante tres meses. Afecta a las personas que dejaron de percibir la prestación por desempleo del 14 de marzo al 30 de junio de este año. Los sindicatos piden que la ayuda se prolongue más allá de los tres meses, informa Javier Ruiz. La ayuda llegará a algo más de 200.000 personas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda posterior al Consejo de Ministros que el subsidio extraordinario puede solicitarse ya.

Se han aprobado también medidas de protección por desempleo a artistas de espectáculos, que amplía una prestación anterior hasta el 31 de enero. También se amplía tres meses más un subsidio para técnicos y se establece una ayuda para trabajadores del sector taurino de una cuantia de 775 euros mensuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?