Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Elecciones EE UU 2020

Joe Biden no se rinde: "Estamos en el camino de ganar las elecciones"

Solo una remontada de Biden en el norte evitaría la reelección de Trump

Trump vuelve a sobreponerse a las encuestas y gana las batallas en estados clave como Florida, Texas y Ohio

El candidato demócrata Joe Biden no se da por vencido y aún está convencido de poder ganar. Tras reconocer que sabían que "iba a ser difícil" y que habría que esperar al día siguiente, trató de elevar los ánimos entre sus votantes: "Estoy aquí para deciros que creemos que tenemos posibilidades de ganar. Estamos en el camino de ganar las elecciones. Sabíamos por los votos anticipados que llevarán tiempo, hay que tener paciencia hasta que se cuente cada uno de los votos".

Asimismo, Biden aseguró estar "contento" por los datos que le llegaban de algunos estados clave. "Dicen que hemos ganado Arizona, podemos ganar Georgia, tenemos mucha confianza en Michigan y va a llevar mucho tiempo contar los votos de Pensilvania", añadió.

Por último, reconoció que no podrán saberse los resultados "hasta mañana, ni Trump ni yo". "Quiero daros las gracias a todos por haber votado. Enhorabuena a los demócratas", concluyó. 

La reacción de Trump

"Estamos ganando a lo grande, pero están intentando robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!", ha escrito Donald Trump en su cuenta de Twitter pocos minutos después del discurso de su rival, Joe Biden, quien se ha mostrado confiado de "estar en el camino de ganar las elecciones".

En otro mensaje en Twitter, el presidente de EEUU ha afirmado que realizará una declaración ante los medios de comunicación a lo largo de este día y ha vuelto a insistir en su victoria "a lo grande".

Un presidente en el aire

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas este martes dejan en el aire quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero la balanza parece decantarse hacia una reelección de Donald Trump. El candidato republicano se hizo con muchos de los estados clave y el demócrata Joe Biden necesita ahora remontar en el norte del país para seguir optando a llegar a los 270 votos electorales necesarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?