Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Elecciones EE UU

"Nos están intentando robar las elecciones": Twitter tacha de "engañoso" el último tuit de Donald Trump

El republicano asegura a través de las redes sociales que va "muy por delante" en la carrera presidencial y acusa a los demócratas de intentar amañar las elecciones

Twitter tacha como engañoso el último tuit de Trump.

Twitter tacha como engañoso el último tuit de Trump. / Getty Images

Twitter ha vuelto a calificar como "engañoso" un mensaje de Donald Trump. Apenas unas horas después de afirmar que el voto por correo en el Estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude "desenfrenado" y a "violencia callejera", un mensaje que acabó siendo etiquetado como falso, los moderadores de la red social del pájaro azul han vuelto a mandar una alerta a sus millones de usuarios y usuarias para alertarles sobre el contenido de su último tuit. 

En esta ocasión, los responsables de la red social han decidido tachar como engañoso un mensaje en el que el candidato republicano asegura que va "muy por delante" en el recuento electoral y acusa a los demócratas de tratar de robar las elecciones: "Vamos muy por delante pero están intentando robar las elecciones. Nunca se lo permitiremos".

"Alguna parte del contenido en este tuit puede ser engañoso"

Después de afirmar que están cerca de la victoria, el candidato republicano ha recordado que "no se pueden emitir votos después de que hayan cerrado las urnas". Por lo tanto, y a pesar de considerarse ganador de la noche, Donald Trump vuelve a quejarse una vez más sobre el sistema de votación de Estados Unidos.

Un mensaje que no ha pasado por alto Twitter, quien ha decidido tachar su mensaje como "engañoso": "Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico". A pesar de que no lo ha censurado por completo, sí que le ha añadido un aviso para que las personas que accedan al tuit no se tomen demasiado en serio el contenido del mismo.

Biden no se rinde y se aferra al voto por correo: "Tenemos posibilidades de ganar"

A pesar de que Donald Trump asegure que están "muy por delante" del partido demócrata, Joe Biden no se da por vencido. A pesar de reconocer que no será fácil llevarse la victoria final, el demócrata considera que todavía tienen opciones para ganar: "Estoy aquí para deciros que creemos que tenemos posibilidades de ganar. Estamos en el camino de ganar las elecciones. Sabíamos por los votos anticipados que llevarán tiempo, hay que tener paciencia hasta que se cuente cada uno de los votos".

Una vez más, Trump ha vuelto a sobreponerse a las encuestas y se ha impuesto en estados clave como Florida, Texas y Ohio. Por lo tanto, tan solo una remontada de Biden en el norte evitaría la reelección de un Donald Trump que ya se siente ganador de las elecciones. No obstante, el resultado ajustado y el voto por correo marcarán unas elecciones que todavía no tiene un claro ganador. A pesar de ello, el candidato republicano se ve ganador, tal y como ha dejado claro en redes sociales como Facebook y Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?