Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp anuncia la llegada de los mensajes que se autodestruyen: así puedes utilizarlos

La herramienta llegará durante los próximos días a la plataforma

WhatsApp estrena una de sus funciones más esperadas. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en marzo, el portal especializado WabEtaInfo revelaba, en su página web, que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función para que los usuarios y usuarias de la plataforma de mensajería pudieran mandar mensajes que se autodestruyen a terceras personas. Una función, que reclaman los usuarios desde hace ya varios meses, que ya hemos podido ver en otros servicios como Telegram o Facebook Messenger.

Más información

Varios meses más tarde, y después de que el portal especializado ofreciera nuevos detalles sobre esta herramienta, WhatsApp lo ha hecho oficial. Todo ello a través de un comunicado, publicado en su página web, en la que muestra los primeros detalles sobre una nueva funcionalidad que llegará en los próximos días: "Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp".

Así funcionan los mensajes que se autodestruyen

Según ha dado a conocer la compañía, la nueva función llegará a la plataforma de mensajería instantánea a través de una actualización que llegará durante los próximos días. Tras descargarla, tan solo tendrás que dirigirte a una conversación privada o a un grupo en concreto y pulsar sobre su nombre. Cuando hayas hecho eso podrás distinguir una opción que ha sido bautizada en España como Mensajes temporales entre otras como la de silenciar las notificaciones o consultar los mensajes destacados.

WhatsApp anuncia la llegada de mensajes temporales. / WhatsApp

Si pulsas sobre la misma, la aplicación nos explicará que, en caso de que activamos este ajuste, los mensajes nuevos desaparecerán del chat después de 7 días. En los chats individuales, cualquiera de las dos personas podrá activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, mientras tanto, tan solo aquellas personas que tengan poderes de administrador tendrán el control para hacerlo. Tanto en un caso, como en el otro, WhatsApp te mostrará un mensaje mediante el que te advertirán de que la opción ha sido activada

WhatsApp irá añadiendo nuevas opciones con el paso del tiempo

Por el momento, la plataforma de mensajería instantánea tan solo te permitirá la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días. Todo ello porque, bajo su punto de vista, es un periodo de tiempo más que suficiente como para seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban hablando. No obstante, y de cara al futuro, WhatsApp plantea otras opciones para todos los públicos.

En definitiva, WhatsApp se actualiza con nuevas funciones que aspiran a hacer de la plataforma un lugar mejor. De cara al futuro, la compañía ya trabaja en otras posibilidades como pagar desde el teléfono móvil hasta una nueva opción para usar una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00