Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
WhatsApp

Así son los mensajes que se autodestruyen: una de las funciones más esperadas de WhatsApp

WhatsApp sigue los pasos de otras empresas como Facebook Messenger o Telegram

WhatsApp trabaja en una de sus funciones más esperadas. / Getty Images

Madrid

Ya han pasado más de dos años desde que WhatsApp introdujera la posibilidad de borrar los mensajes enviados a terceros contactos. Una función que, con el paso de los años, ha ido mejorando con el objetivo de ofrecer a los usuarios y usuarias la posibilidad de borrar todo tipo de mensajes antes de que sea demasiado tarde. Desde fotografías y vídeos hasta stickers o mensajes corrientes.

Más información

Sin embargo, los usuarios y usuarias de la plataforma piden más. Mientras algunas plataformas como Facebook Messenger y Telegram siguen adelante con nuevas funciones, la plataforma de mensajería por excelencia avanza a un ritmo más lento. Una de ellas es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. Una nueva función que, tal y como ha dado a conocer el medio especializado WabEtaInfo, está más cerca de lo que parece. 

Así funcionan los mensajes que se autodestruyen

Varios meses después de detectar los primeros indicios de esta nueva función, WABEtaInfo anuncia que los mensajes que se autodestruyen ya están aquí. Todo ello gracias a una de las actualizaciones de la fase beta de la aplicación, donde varios usuarios han descubierto que ya se pueden mandar mensajes que se autodestruyen.

Para mandar mensajes que autodestruyen en una conversación individual, tan solo hay que acudir a la información del contacto situada en la parte superior de la pantalla. Una vez hecho esto, la aplicación nos permitirá silenciar notificaciones de tu contacto, recibir notificaciones personalizadas, configurar la visibilidad de archivos multimedia y, por último, programar mensajes para que se autodestruyan. Unos mensajes que, a partir de ese preciso instante, mostrarán un icono de un cronómetro para indicar que se borrarán en cuestión de horas o días.

Así funcionan los mensajes que se autodestruyen. / WabEtaInfo

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en las conversaciones grupales

Para borrar mensajes en una conversación grupal, pulsa nuevamente sobre la información del grupo en la parte superior de la pantalla. Una vez hecho esto, acude a la opción 'Ajustes de grupo' y selecciona la opción Delete messages o borrado de mensajes. Una vez allí, la plataforma nos permitirá establecer el margen que queramos para que nuestros mensajes se borren sin dejar rastro.

A pesar de que esta función tan solo está disponible en alguna de las betas de WhatsApp, no tardará mucho tiempo hasta que llegue al público general. Puede que sean semanas, o meses, pero los mensajes que se autodestruyen ya están aquí. En definitiva, WhatsApp continúa ofreciendo nuevas funciones para el disfrute de sus usuarios y usuarias. 

Unas funciones entre las que también se encuentra la posibilidad de enviar y recibir dinero. En febrero de 2018, WhatsApp estrenaba en la India su propio sistema de transferencias. Un servicio, conocido como WhatsApp Pay, mediante el que los usuarios podrán compartir dinero con terceros desde la plataforma de mensajería instantánea sin la necesidad de descargar terceras aplicaciones. Desde entonces, la compañía trabaja en esta función y aspira a extenderla a más países en un futuro no muy lejano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00