Internacional
Elecciones EE UU

Del llanto en directo a no llamarle presidente electo: así han contado la victoria de Biden los medios de EEUU

Así ha sido el momento en el que cadenas de televisión como CNN o Fox News han contado que Joe Biden será el 46º presidente de EEUU tras alcanzar la victoria en Pensilvania y superar los 270 votos electorales

Los presentadores de Fox News que han contado la noticia de la victoria de Joe Biden / Fox News

Madrid

Tras cuatro largos días de agónico recuento de votos en EEUU, el candidato demócrata a la presidencia del país, Joe Biden, se ha convertido este sábado en el presidente electo de la nación, según las proyecciones de muchos medios de comunicación norteamericanos. 

Más información

Según las estimaciones de medios norteamericanos como CNN, NBC News, ABC y Associated Press, Biden ha superado los 270 votos electorales necesarios para conseguir la presidencia tras hacerse con los 20 votos electorales correspondientes al estado de Pensilvania. De hecho, Biden acaba de sumar también los 6 votos de Nevada, elevando su total de compromisarios hasta los 279. 

De hecho, el resultado de Biden todavía puede aumentar más, ya que quedan pendientes los resultados finales de las votaciones en los estados de Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

Así lo han contado los medios de EEUU

CNN se ha convertido durante los últimos 4 años de la presidencia de Donald Trump en el azote de la presidencia del magnate neoyorquino. Esto era lo que decía su presentador Wolf Blitzer:

"Después de cuatro largos y tensos días, hemos llegado a un momento histórico en estas elecciones. Ya podemos proyectar al ganador de la carrera presidencial. CNN proyecta que Joseph R. Biden Jr. es elegido como el 46º presidente de los Estados Unidos, haciéndose con la Casa Blanca y negándole al presidente Trump un segundo mandato", ha afirmado el periodista Wolf Blitzer, de CNN. "Podemos hacer esta proyección porque CNN proyecta que Biden ha ganado Pensilvania".

Muy esperado era el momento en el que Fox News, la cadena de televisión más afín al presidente Trump, contara que Joe Biden alcanzaba la mágica cifra de 270 votos electorales necesarios para vencer a Donald Trump y evitar un segundo mandato del hasta ahora presidente de EEUU. 

"La mesa de decisiones de Fox News puede proyectar que el exvicepresidente Joe Biden ganará Pensilvania y Nevada, superando los 270 votos electorales que necesita para convertirse en el 46º presidente de EEUU. A Donald Trump se le niega un segundo mandato, algo que no ocurre desde 1992", afirmaban los presentadores de Fox News, que tienen la instrucción de no referirse a Joe Biden como "presidente electo", según varios memorandos a los que tuvo acceso la cadena CNN este viernes. 

Lágrimas en directo

En cuanto se ha anunciado la victoria de Joe Biden como 46º presidente de EEUU, la cadena CNN ha pedido sus primeras valoraciones a los colaboradores que estaban en el plató, entre los que se encontraba Van Jones, un excolaborador del ejecutivo de Barack Obama, que no ha podido contener la emoción del momento.

"Es más fácil ser padre desde esta mañana. Es más fácil decirle a tus hijos que el carácter de una persona importa. Importa. Decir la verdad importa. Ser una buena persona importa. Va a ser más fácil para mucha gente. Si eres musulmán no vas a tener que preocuparte por que el presidente de este país no te quiera aquí", decía Van Jones entre lágrimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00