Deportes
Real Madrid

Zidane empeora progresivamente el porcentaje de victorias año a año

El equipo madridista, bajo el mando del francés, ha ido iniciando cada campaña con peor balance que la temporada anterior por estas fechas

Madrid

El Real Madrid sufrió este domingo una dura derrota ante el Valencia Club de Fútbol en la novena jornada de la competición nacional de Liga. 4-1 cayó derrotado el equipo de Zinedine Zidane, el cual se marcha al parón de selecciones con dudas.

Más información

Y es que el cuadro madridista ha arrancado con tan solo seis victorias en once partidos en lo que va de temporada (tres derrotas y dos empates). Lo que se traduce en un 54% de victorias, el peor arranque de Zidane desde que entrena al Real Madrid.

Bien es cierto que el conjunto blanco tiene bajas importantes como las de Dani Carvajal, Casemiro o Eden Hazard y que Zidane decidió rotar y dejó en el banquillo a dos titulares más, Mendy y Kroos, pero no debería ser excusa ante un equipo como el Valencia que ha sido prácticamente desmantelado este verano.

Además, es evidente que cada año le cuesta más a este Real Madrid arrancar con fuerza. Los años van pasando, el grueso del equipo es cada año más veterano y los jóvenes que debían tirar la puerta abajo, o no lo han hecho, o no les han permitido hacerlo.

Por ejemplo, a nueve de noviembre, la temporada pasada el Real Madrid acumulaba un 56% de victorias, algo mejor que en la presente temporada. El equipo blanco había cosechado dos derrotas (PSG y Mallorca), además de otros cinco empates en 16 partidos.

Si nos vamos más atrás, todavía con Cristiano Ronaldo en el equipo, el Real Madrid comenzó la temporada de la decimotercera con un balance de 68% de victorias hasta el nueve de noviembre. Eso sí, ese año perdió tres de sus 19 primeros partidos ante Betis, Girona y Tottenham.

Por último, si nos trasladamos a la primera vez que Zidane inició una temporada como entrenador del primer equipo del Real Madrid (en su primer año llegó al cargo tras la destitución de Rafa Benítez), el francés no conoció la derrota hasta pasadas las Navidades y logró un 70% de victorias en sus primeros 17 partidos hasta el nueve de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00