Tribunales

Bárcenas se ofrece a colaborar con los fiscales en el caso de la caja b sobre la corrupción en el PP

Los abogados de Bárcenas se han reunido con los fiscales anticorrupción encargados del caso Gürtel para ofrecer "la colaboración", según publica 'El País'

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. Getty Images

Madrid

Los abogados de Luis Bárcenas se han reunido con los fiscales anticorrupción de los casos Gürtel y caja b del PP para ofrecer la "colaboración" del extesorero en el proceso que aún está pendiente de juicio sobre la financiación ilegal del PP, según publica esta mañana el diario 'El País'. La colaboración no ha sido aún concretada, pero entiende la Fiscalía Anticorrupción que significará una confesión del extesorero con datos nuevos sobre los delitos durante su etapa en el PP, desde 1990 y hasta 2009.

Esta intención de colaboración de Luis Bárcenas se produce después de que el Supremo haya confirmado la mayor parte de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel. Esto ha provocado la entrada en prisión de su mujer Rosalía Iglesias. Según distintas fuentes, Bárcenas intenta que su colaboración con la justicia tenga consecuencias penitenciarias sobre su mujer.

Más información

Rosalía Iglesia ha ingresado este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid, para cumplir la sentencia del caso Gürtel.

El pasado 30 de octubre recogió en la Audiencia Nacional la orden de entrada en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel, después de que la Sala le concediera diez días para ingresar en un centro penitenciario.

Rosalía Iglesias se ha presentado en el centro penitenciario a las 17.15 horas.

Se da la circunstancia de que, hace unos días, Bárcenas inició los trámites para solicitar el traslado desde la cárcel de Soto del Real a la prisión de Alcalá Meco, donde ha ingresado su mujer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00