Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El 'Bazar’ de Cadenaser.com recomienda productos y servicios a través de una selección rigurosa e independiente de nuestros periodistas. Si realizas alguna compra a través de los enlaces que se incluyen en el texto, Cadena SER recibe una comisión gracias a acuerdos de afiliación con tiendas online. Pincha aquí si quieres saber más sobre nuestra política comercial.

Black Friday 2020: cuidado ante este tipo de ofertas, pueden ser un fraude

Si estás pensando en hacerte con una de ellas, será mejor que extremes precauciones

El Black Friday llegará el próximo 27 de noviembre.

El Black Friday llegará el próximo 27 de noviembre. / Getty Images

Dentro de apenas unas semanas, concretamente el próximo 27 de noviembre, los comercios de todo el mundo celebrarán el Black Friday 2020. Una jornada de grandes ofertas, que se prolongará hasta el 30 de ese mismo mes, en el que encontraremos millones de productos a un precio rebajado. Desde aquellos relacionados con el campo de la tecnología como pueden ser los móviles y los ordenadores portátiles hasta aquellos que tienen que ver con el hogar o la moda.

Una jornada de grandes descuentos que estará marcada, como no podía ser de otra forma, por la pandemia de la COVID-19. También por el lanzamiento de una serie de productos que aspiran a convertirse en auténticos superventas tanto durante el Black Friday como de cara a las navidades. Entre ellos las dos videoconsolas de la nueva generación que aspiran a cambiar el mundo de los juegos tal y como los conocemos: la Xbox Series X de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony.

Cuidado con las ofertas relacionadas con las consolas de nueva generación: desde la PlayStation 5 hasta la nueva Xbox

Aprovechando la demanda de estos dos productos, los cibercriminales han decidido iniciar una campaña relacionada con las videoconsolas para engañar al máximo número de personas posible de cara la gran fiesta del comercio electrónico. Todo ello a través de concursos como el detectado por Avast hace tan solo unas horas, mediante el que los ciberdelincuentes tratarán de hacerse tanto con tus datos como el del resto de tus contactos.

Según recoge un estudio de Bitdefender, el 72% de todos los correos electrónicos relacionados con la PlayStation 5 se han registrado como Spam. Por lo tanto, y antes de hacerse con una consola u otra, procura extremar precauciones y hacerlo en plataformas de confianza. No caigas en ofertas que son demasiado buenas como para ser ciertas y habilita la autenticación de dos factores para evitar cualquier contratiempo a la hora de comprar.

¡Ojo a los códigos QR!

Por otro lado, desde Bitdefender piden que prestemos atención a los códigos QR. Desde el inicio de la pandemia, el uso de esta tecnología se ha incrementado de forma exponencial. Tanto es así que ha comenzado a utilizarse en todo tipo de anuncios y promociones para redirigir a clientes a páginas web de productos. De esta manera, podrán acceder al producto en cuestión de segundos y meterlo en el carrito de la compra online.

Aprovechando el auge del código QR, los ciberdelincuentes pueden desarrollar códigos QR maliciosos que reenvíen al usuario a un sitio web falso. Todo ello para hacerse con sus datos tanto personales como bancarios. Por lo tanto, y si vas a comprar durante este Black Friday 2020, será mejor que compres únicamente en tiendas de confianza. Pero no solo eso. Utiliza una red segura mientras buscas ofertas, evita comprar desde puntos wifi públicos y configura alertas de tarjetas de crédito para evitar sustos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?