Deportes
Tenis

Nadal jugará contra Thiem, Tsitsipas y Rublev en las Finales ATP

Este domingo comenzará las Nitto ATP Finals de 2020, el último torneo del año que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito

Rafa Nadal en el ATP Masters 1000 de ParísGetty Images

Madrid

El tenista español Rafa Nadal buscará en Londres su primera victoria en las Finales de la ATP, un torneo que pone fin a la temporada tenística y que arrancará el próximo domingo en el O2 Arena, el emblemático escenario que ha acogido este torneo desde el año 2009 y que se despide en esta edición de 2020.

Grupo duro para Nadal

El tenista manacorí, número dos del mundo, ha quedado encuadrado en el grupo 'Londres 2020', junto al austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas, tres rivales de gran entidad y ante los que se tendrá que ver la mejor versión del trece veces campeón en Roland Garros para avanzar a las semifinales del antaño conocido como torneo de los maestros.

Nadal llega al evento en un gran estado de forma y lo afronta con la esperanza de colocar el título por primera vez en su palmarés. Viene de jugar a buen nivel en París Berçy, donde llegó hasta las semifinales y está ante una gran oportunidad después de una temporada atípica en la que se ha jugado menos que nunca debido a la pandemia del coronavirus.

Lo que sí ha jugado en toda su extensa trayectoria son dos finales en los años 2010 y 2013 y en ambas fue superado por Roger Federer y Novak Djokovic respectivamente, sin embargo, desde ese lejano 2013 no ha vuelto a pisar ese partido y este año lo buscará con ahínco y sin presión después de un año en el que ha logrado empatar en lo más alto de la tabla al mencionado Federer con esa mágica cifra de veinte Grand Slams.

Djokovic, gran favorito

En el Grupo 'Tokio' -nombre en honor a la primera edición de este torneo, que se jugó en 1970 en la capital japonesa- estarán los otros cuatro jugadores que competirán desde el domingo en Londres, es decir, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzmann.

Djokovic parte como gran favorito, sin embargo, comparte grupo con los dos últimos finalistas en País, que fueron Medvedev y Zverev. Junto a ellos estará el debutante Schwartzmann, que ha sido el último en lograr la clasificación de este gran torneo que arranca este mismo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00