Deportes
Fórmula 1

Sebastian Vettel estrena un casco con mensaje que aplauden las redes sociales

El piloto alemán de Ferrari corre el GP de Turquía con la bandera arcoíris que representa a los colectivos LGTBI+

Sebastian Vettel. / Getty Images

El alemán Sebastian Vettel lleva toda la temporada sufriendo uno de sus peores años en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari está lejos de los mejores en la que está siendo su última campaña en la escudería italiana, pero este viernes se ha convertido en protagonista en las redes sociales... y ha sido para bien.

La razón no es otra que el casco que ha decidido estrenar este fin de semana para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Su diseño es todo un canto a la diversidad, con dibujos de personas de todo tipo y con la bandera arcoíris que emplean como símbolo los colectivos LGTBI+.

A lo largo de la mañana del viernes, el nombre de Sebastian Vettel ha figurado entre las principales tendencias de una red social como Twitter. Todos los usuarios coinciden en aplaudir el gesto del piloto alemán. "Vettel es una leyenda. Se ha manejado con mucha clase a pesar de lo que ha sufrido esta temporada", dice un usuario. "Sin lugar a dudas, es el casco más bonito", añade otro. "El mejor casco de todos los tiempos", insisten.

Incluso se ha elogiado el hecho de que haya incluido en su casco a una persona con una discapacidad física: "¡Podría decirle a él o a los diseñadores (quien lo haya decidido) que soy un usuario de silla de ruedas! Feliz de haber incluido a los usuarios de sillas de ruedas. Eso es más que un simple "genial" para mí. Todo mi apoyo para él, aunque normalmente no soy fan suyo", dice un usuario.

Más información

Trabajo en Turquía

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que había sido el más veloz en el primero, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de F1, en el Istanbul Park, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el decimocuarto crono y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el undécimo.

En la mejor de sus 37 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.340 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 330 milésimas, 401 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una sesión en la que los Mercedes del finés Valtteri Bottas -a medio segundo- y del inglés Lewis Hamilton -que el domingo puede igualar el récord de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher; y que se quedó a ocho décimas- acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) marcó el quinto crono en una sesión que acabó con 16 grados centígrados ambientales y 18 en pista en la que se rodó bastante más que en el prácticamente inservible primer libre. Y en la que, aparte de trompos y alguna que otra salida de pista, la principal dificultad estribó en encontrar la correcta temperatura de los neumáticos, en una pista de largas rectas y frenadas duras, en la que tracción y el apoyo aerodinámico importan de igual manera.

Sainz repitió cuarenta veces la pista de las afueras de Estambul y en su mejor intento paró el crono en 1:31.498, a tres segundos y una décima del de Verstappen, tercero en el Mundial. Que, tras abandonar el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Imola, hace dos domingos, perdió toda opción de luchar por un título que ya solo Bottas podría arrebatar, de forma casi milagrosa, a Hamilton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00