Deportes
Fórmula 1

"Puede que el tiempo de Carlos Sainz en Ferrari sea corto"

El británico David Coulthard ha analizado cómo puede ser la próxima temporada en una escudería con dos pilotos jóvenes y con una necesidad imperiosa de mejorar sus resultados

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en una imagen de 2018. / Getty Images

La paciencia es un privilegio que parece que no tendrá Carlos Sainz en Ferrari. Es la tesis que ha mantenido un clásico de la Fórmula 1, el británico David Coulthard, en una entrevista en la televisión Channel 4.

Más información

Desde su punto de vista, es posible que las prisas por mejorar los resultados acucien a Ferrari desde el comienzo de la temporada, lo que hará que la presión crezca sobre sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz. "Ambos son jóvenes muy educados y con buenas maneras, así que creo que entenderán el papel que tendrán en el equipo: trabajar para mejorar el coche lo mejor que puedan", asegura el hombre que participó en 246 grandes premios de Fórmula 1 en equipos como McLaren, Red Bull y Williams.

El margen de Sainz

Para el británico, Leclerc partirá con ventaja en esa batalla que siempre tienen los compañeros en una escudería de F1, pero ambos deberán librar una "pelea contra el cronómetro", que es el que de verdad demostrará cuál de ellos debe ser el líder del equipo. El problema es que el margen que puede tener Carlos Sainz es de "media temporada". De hecho, Coulthard asegura que "su tiempo en Ferrari puede ser corto si a partir de entonces no empieza a igualar a Leclerc" o logra unos resultados muy inferiores.

El británico también ha hablado de Sebastian Vettel, el piloto alemán cuyo sitio en Ferrari ocupará Carlos Sainz a partir de la próxima temporada. "Ya no tiene la fuerza que tenía antes. Fue campeón del mundo cuatro veces, pero eso pasó en el pasado y ahora se trata del presente y del futuro [...] Lleva varias carreras fuera de los diez primeros. Espero que encuentre su mejor forma en Racing Point, pero lo dudo", ha añadido.

Confianza en los italianos

Carlos Sainz padre habló la semana pasada del reto que afronta su hijo en la escudería italiana. "Él confía plenamente que si hay un equipo capaz de reaccionar en poco tiempo es Ferrari. No tuvo ninguna duda", explicó el padre del actual piloto de McLaren sobre el mal momento de la escudería italiana, que no gana una carrera desde Singapur 2019 y en esta campaña es sexta del Mundial de Constructores.

El bicampeón del mundo de rallies y campeón del Dakar admitió que las negociaciones para el fichaje de su hijo por la escudería de Maranello (Italia) fueron "complicadas porque había que hacerlas sin viajar" al haberse producido en plena pandemia y reiteró su confianza en la progresión de la marca italiana, aunque aseguró que su hijo aún no tiene información al seguir vinculado y compitiendo con McLaren.

"Lees en la prensa que están haciendo un motor nuevo, que están evolucionando en el buen sentido, pero poco más. No le he escuchado a Carlos que tenga información privilegiada, cosa que entiendo y respeto tanto por su parte como por la de Ferrari", añadió. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00