Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Proactiva Open Arms

"Le pregunté a mi padre dónde está mamá y me dijo que no sabía": el relato de un niño rescatado en el mar

Open Arms difunde la historia de Bangaly, un niño de 6 años natural de Guinea Conakry, que en los primeros vídeos del naufragio del pasado miércoles se le veía vomitando agua en la barca de rescate y que ahora, ya en cubierta, ha contado lo que sucedió

La ONG Open Arms rescató el pasado miércoles a más de 260 personas que viajaban en botes de la ruta del Mediterráneo central cuando naufragaron. Uno de los supervivientes es Bangaly, un niño de 6 años natural de Guinea Conakry, que en los primeros vídeos del naufragio de este miércoles se le veía vomitando agua en la barca de rescate. Ahora, en cubierta ha detallado todo lo que allí sucedió:  "Estaba en la barca, empezó a entrar mucha agua, el barco se rompió y al caer al agua tragué mucha, mucha agua". Fue entonces cuando lo sacaron del mar y pasó lo que se veía en las imágenes.

Lo más duro de su testimonio es que cuenta que le ha preguntado a su padre, que está con él a bordo, dónde está su madre. "Me ha dicho que no sabe", cuenta, mientras otra mujer detrás aclara que su madre "se quedó en el agua". La madre de este pequeño se llamaba Israel y es uno de los cinco cadáveres que lleva a bordo el Open Arms.

La madre desesperada que se veía gritar en el vídeo del momento rescate que había pedido a su bebé Joseph, permanece en Malta, a donde fue evacuada en helicóptero. El barco llegará este viernes por la tarde a Trapani, donde podría producirse el transbordo en las próximas horas a las autoridades italianas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?