Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Operación Kitchen

El peritaje aportado por Fernández Díaz acusa a su nº 2 de "mutilar" y "manipular" los mensajes aportados

El informe al que ha tenido acceso la Cadena SER habla de "cambiazo entre aplicaciones de terminal"

El peritaje acusa al primer notario que protocolizó los mensajes del ex número 2 de Interior de "mutilar conversaciones y desechar mensajes"

Jorge Fernández Díaz, en 2013 cuando era ministro del Interior

Jorge Fernández Díaz, en 2013 cuando era ministro del Interior / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

La defensa del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó ayer ante el juez del 'caso Kitchen', Manuel García Castellón, un peritaje informático según el cual los mensajes aportados por el ex Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, “presentan notables irregularidades”. Según fuentes de la defensa de Fernández Díaz el peritaje presentado ayer en la Audiencia Nacional está elaborado con información que ellos pudieron corroborar del volcado del teléfono de Francisco Martínez, un estudio que ha realizado Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Según este informe de 54 páginas al que ha tenido acceso la Cadena SER estas “irregularidades” “les hacen adolecer de una alta probabilidad de manipulación, lo que impediría que fueran tomados como veraces y que estuviesen revestidos de las características de autenticidad e integridad exigibles a estas evidencias”.

El informe habla de que ha habido cambiazo entre aplicaciones de terminal señalando que “ninguno de dichos pantallazos aportados en la primera de las actas posee elementos adyacentes como botones, señales de cobertura, reloj de terminal, etc que permitan afirmar que se trata de un terminal Iphone como se manifiesta en el acta”.

El peritaje subraya que “en ninguno de los pantallazos de ninguna de las actas se puede visualizar que la procedencia de los mensajes sea Jorge Fernández Díaz. “Se observa que el remitente del mensaje es un tal Jorge que puede ser otro elemento de la agenda del terminal”.

Ayer el juez del caso dictó un auto en el que obliga al ex ministro del Interior a entregar la terminal que usó en el año 2013 cuando se produjeron estos mensajes.

Sobre los notarios donde se depositaron los mensajes el informe señala que “el primero de los notarios mutila la presunta conversación y desecha los mensajes que no son objeto del requerimiento, privando a los mensajes protocolizados de la integridad que estos deben revertir”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?