Fútbol
Real Madrid

Odegaard volverá a España desde Noruega con polémica incluida

El gobierno noruego recomienda al centrocampista del club blanco y al resto de sus compañeros de selección que cumplan cuarentena preventiva al regresar a sus países

Martin Odegaard en un partido entre Noruega e Irlanda. / GETTY IMAGES

El jugador del Real Madrid, Martin Odegaard, tras haber estado en contacto con su compañero Elabdellaoui, quien ha dado positivo en coronavirus en la selección noruega, regresará a España con la recomendación de cumplir cuarentena preventiva de 10 días hasta el próximo 23 de noviembre. 

Más información

Noticia que no ha sentado muy bien en este parón de selecciones en el que los noruegos llevan dos partidos suspendidos por cuestiones relativas al Covid - 19. El partido amistoso contra Israel no se celebró el pasado 11 de noviembre tras conocerse la noticia de un positivo en la selección israelita. Posteriormente, el duelo contra Rumanía que hubiese tenido lugar este domingo, también se aplazó a causa de las restricciones del gobierno noruego ante la idea de que la selección viajase al país de la selección rumana. 

Finalmente, el gobierno de Noruega permitirá excepcionalmente que los jugadores regresen a los países de origen de sus clubes, aunque les pide que guarden la cuarentena una vez estén lleguen. Sin embargo, desde las autoridades noruegas saben que si no lo cumplen, no podrán sancionarles, ya que cada país cuenta con normas distintas en lo que se refiere al protocolo de prevención del coronavirus. 

Aún no se sabe oficialmente lo que pasará con el partido entre Austria y Noruega, que tiene previsto jugarse el próximo miércoles 18 en Viena. Aunque no hay confirmación, en vista de los dos partidos cancelados ante Israel y Rumanía, lo más probable es que el partido de Austria se aplace también.

Antes de que el gobierno noruego comunicase que permitía que los jugadores podían volver a los países de sus clubes, ellos mismos redactaron una carta en la que le pedían a las autoridades que les dejasen viajar para disputar sus dos partidos de Liga de Naciones, pero fue denegada.

La vuelta al Real Madrid de Odegaard sin haber disputado ni un minuto con el conjunto de su país y descansado físicamente es una buena noticia para Zidane, quien podrá contra con el noruego sin ningún desgaste tras venir de una lesión en el pasado parón de selecciones.  En el momento en el que el noruego llegue a la capital madrileña, se le someterá a una prueba PCR y si su resultado es negativo, podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo sin ningún problema. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00