Los Phoenix Suns traspasan a Ricky Rubio a cambio de Chris Paul
El base español tendrá que volver a empezar de cero en una nueva franquicia, en este caso, en los Oklahoma City Thunder
Madrid
Este lunes dieciséis de noviembre ha arrancado el mercado de traspasos en la NBA y da la casualidad de que en el primer traspaso importante ha estado involucrado un jugador español.
Ricky Rubio no jugará más para los Phoenix Suns. El base catalán ha sido incluido en el traspaso que el conjunto de Arizona ha llevado a cabo para hacerse con los servicios de Chris Paul.
Un movimiento quizás algo sorprendente debido al hecho de que Paul es más veterano que Ricky y que los Suns, en la burbuja, fueron prácticamente el equipo que mejor jugó, entre otras cosas gracias al español.
Parecía que el conjunto dirigido por Monty Williams necesitaba mejorar otras posiciones pero la gerencia ha decidido apostar por Chris Paul como director de orquesta.
Ahora Ricky llega a los Oklahoma City Thunder, equipo que en principio apunta a una clara reconstrucción, pues es el conjunto que más picks del Draft tiene de aquí a los próximos seis años.
La reacción de Ricky Rubio
Minutos más tarde del traspaso, Ricky Rubio puso un escueto mensaje en sus redes sociales que indican que el movimiento no le ha hecho mucha gracia. "Qué negocio...", publicó el español el cual volverá a cambiar de equipo por tercera vez en los últimos cuatro años.