Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tenis

Nadal avanza a semifinales del Torneo de Maestros a costa de un serio Tsitsipas

El español se rehace a su último tropiezo en las ATP Finals y se cita con Daniil Medvedev tras tomar el último billete del Grupo B en juego

Rafa Nadal aprieta el puño en su partido ante Tsitsipas

Rafa Nadal aprieta el puño en su partido ante Tsitsipas / Getty Images

Rafa Nadal se ha levantado a su último tropiezo con un sufrido triunfo ante Stefanos Tsitsipas (6-4, 4-6, 6-2) que le ha servido para colocarse entre los cuatro mejores del Torneo de Maestros. En una noche que se decidió por detalles, el de Manacor consiguió cerrar un duelo a vida o muerte apurado hasta los tres 'sets' que permitió preservar la segunda plaza del Grupo B. Su siguiente rival, por tanto, será un Daniil Medvedev que ha arrollado sin ceder una manga en lo que va de campeonato.

Nadal y Tsitsipas firmaron un encuentro de mínimas concesiones desde el arranque. Solo se ganaron dos puntos al resto en los cuatro primeros juegos. Era el día de aprovechar los mínimos recodos para hacer daño y, con 4-4 en el marcador, el español aceleró la marcha para lograr un 'break' que resultó definitivo en el parcial. El golpe, en un momento clave, vino de vuelta en un segundo 'set' que parecía condenado al 'tie-break', pero el jugador heleno rascó oro del único juego del partido en el que había dispuesto de bolas de rotura.

Hasta aquí los servicios inexpugnables. Después de concretarse un nuevo 'break' para cada uno en la tercera y definitiva manga, el golpe sobre la mesa del número 2 del mundo llegó en un resto de verdadera maestría. La igualdad quedó hecha trizas con una rotura de saque en blanco con una inyección de moral de regalo. Tuvo más opciones Nadal de abrir brecha en el resultado a partir de ahí y finalmente amplió su ventaja hasta el 6-2 para plantarse en unas semifinales que han costado mucho sudor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?