Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Milhouse y Torrente: el cruce de apelativos entre Ortega Smith y Errejón a raíz de la pobreza energética

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, carga duramente contra una manifestación de personas vulnerables que reclaman protección y, tras la crítica de Íñigo Errejón a sus palabras, ambos diputados se enzarzan en Twitter

Los diputados Ortega Smith y Errejón se enzarzan en un cruce de descalificativos

Los diputados Ortega Smith y Errejón se enzarzan en un cruce de descalificativos / CADENA SER

"Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda", dice el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en un vídeo frente a una protesta ante el Ayuntamiento de Madrid de colectivos vulnerables --concretamente, mujeres árabes-- que reclamaban protección. Horas más tarde, el líder de Más País, Íñigo Errejón, reenviaba ese vídeo y afeaba los comentarios de Ortega Smith: "Bravucones con los de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral". A partir de ahí se desata un cruce de descalificativos entre ambos diputados.

El también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid responde a Errejón llamándole como un conocido personaje de Los Simpsoms: "Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tu, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes casta?, la España que trabaja no está para vuestra demagogia".

Ese comentario hizo que tanto 'Ortega Smith' como 'Milhouse' se convirtieran en trending topic en Twitter y Errejón volvía a la carga este jueves por la mañana tras leer un titular en prensa que decía que 'Vox renuncia a presentar enmiendas a los Presupuestos y se focaliza en hacer vídeos': "Le disculparán los modales aquí a Torrente, que entre el racismo y los Presupuestos está teniendo una semana muy ajetreada", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?