Política
Educación

Casado abandera las protestas frente al Congreso contra la Ley Celaá

La votación de esta reforma educativa ha estado marcada por las protestas que se han producido en las puertas del Congreso, y a las que se ha sumado el líder del PP, que tras terminar el Pleno, ha salido a firmar en la campaña que ha instalado el partido para parar la ley

Concentración ante el Congreso en rechazo a la Ley Celaá, convocada este martes por la Plataforma 'Mas Plurales'. / David Fernandez EFE

Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, ha salido del Pleno del Congreso tras el debate de la Ley Celaá para apoyar las protestas que se estaban produciendo a las puertas contra la ley educativa que pretende aprobar el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Más información

Como gesto simbólico, el dirigente de la formación ha participado en la recogida de firmas que está llevando a cabo su partido en una carpa que instaló en la Plaza de las Cortes el pasado fin de semana.

Protestas y recogida de firmas convocadas por toda España

Mientras se producía la votación, decenas de personas se concentraban en las puertas del congreso al grito de "Libertad" con pancartas y lazos de color naranja, pidiendo no solo que se pare la reforma educativa sino también la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celaá, al no ver voluntad de diálogo por su parte.

El presidente del PP ha manifestado su total apoyo a estas protestas convocadas por la plataforma Mas Plurales y ha asegurado que su partido se sumará también a las diferentes manifestaciones convocadas por diferentes ciudades de España, donde también está facilitando la recogida de firmas.  Según fuentes del partido, ya tienen más de 10.000 firmas solo dentro de la Comunidad de Madrid. Con estas rúbricas, los populares pretenden reunir apoyos para el recurso que el partido va a presentar en el Tribunal Constitucional contra la Ley de Educación (LOMLOE).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya firmó esta iniciativa junto al consejero de educación madrileño, Enrique Osorio, la semana pasada, ha anunciado que asistirá a la manifestación de Madrid junto al alcalde de la capital y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida. También han confirmado su asistencia en Murcia el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y en Lugo el vicesecretario de Participación del partido, Jaime Olano.

Una campaña por redes sociales

Además de esta iniciativa, el PP ha impulsado en las redes sociales el hashtag #StopLeyCelaá, a favor "del derecho constitucional a estudiar en castellano, por el de los padres a elegir el modelo educativo y por una educación sin sectarismo" ha destacado el dirigente.

El líder de los populares ya anunció el pasado lunes que el PP haría lo posible "para parar esta contrareforma educativa por la exclusión del castellano como lengua vehicular y para garantizar la libertad educativa", y aseguró que si gana las próximas elecciones generales derogará la "injusta" Ley Celaá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00