Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pfizer pedirá permiso este viernes al regulador sanitario de EEUU para que autorice el uso de su vacuna

Argumenta por "razones de emergencia" para que pueda se autorice antes de que termine este año

Pfizer pide autorización para distribuir su vacuna

Pfizer pide autorización para distribuir su vacuna / DADO RUVIC (REUTERS)

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que pedirá este viernes la autorización de emergencia para su vacuna a la agencia del medicamento de EEUU, la FDA. El anuncio llega dos días después de que anunciara que su vacuna, desarrollada junto a la alemana BioNTech, tiene un 95% de eficacia.

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una autorización del organismo regulador de EEUU y que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de riesgo, según ha indicado Pfizer en un comunicado.

La compañía señala también que, de aprobarse la solicitud, su vacuna podría empezar a distribuirse en diciembre por fases en EEUU, comenzando por los grupos de alto riesgo, incluidos los trabajadores sanitarios, los ancianos y las personas con problemas de salud.

Acuerdo con la Unión Europea

Según ha adelantado Reuters, la Unión Europea ha acordado pagar 15,5 euros por cada dosis de la vacuna contra el COVID, un precio inferior al que la compañía pactó con EEUU. Con este acuerdo Bruselas se asegura 200 millones de vacunas, con posibilidad de comprar 100 millones más.

El acuerdo, según ha revelado una fuente que ha pedido conservar su anonimato, también incluye una cláusula que aseguraría una compensación económica para la Unión Europea si la compañía desviase unidades a EEUU.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que, junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario y los mayores que viven en residencias, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del Gobierno y de las CCAA. La red de atención primaria, además, será la encargada de administrarla, por lo que jugará un papel fundamental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?