Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El famoso virólogo alemán por fin tiene una buena noticia para el 2021

El virólogo que más ha acertado augurando el futuro de la pandemia, ha pronosticado como piensa que se vivirá el 2021 con la llegada de la vacuna de pfizer

El famoso virólogo alemán, Christian Drosten.

El famoso virólogo alemán, Christian Drosten. / Britta Pedersen (gettyimages)

La llegada de la vacuna de Pfizer ha recuperado la esperanza para vencer a la COVID-19. Algunos de los virólogos más famosos del mundo y que más han influido a la hora de determinar ciertas restricciones, como es el caso del famoso virólogo alemán, Christian Drosten, han augurado buenas noticias con la llegada de esta vacuna.

El que es considerado como el Fernando Simón de Alemania y que ya auguró la segunda ola de otoño tras la relajación de las medidas en verano, aseguró que en el año 2021 la vida podrá ser "en gran medida normal".

En un evento realizado por el medio alemán Capital, Drosten explicó que el año que viene es muy probable que las personas pueda moverse y comportarse de una manera parecida a la que lo hacía antes de la pandemia. Aunque todavía será pronto para olvidarse de todas las medidas de restricción, algunas permanecerán por más tiempo: "Creo que estaremos mucho más adelante en este momento el próximo año".

A pesar de que algunos virólogos todavía prefieren mantener la cautela, como Margarita del Val, la viróloga española que aseguró que no le "convencía" la fiabilidad de esta vacuna, Drosten ha aplaudido el trabajo realizado por Biotechn y Pfizer por los resultados de su estudio, que considera que puede ejercer “una protección impresionante contra la infección”.

La distorsionada imagen pública de los virólogos

El virólogo aprovechó también para desmitificar la imagen que ha generado la opinión pública sobre que los expertos en epidemiología sean quienes están manejando las decisiones del país: "Soy un pequeño engranaje".

Las decisiones, comentó el alemán, siguen tomandolas los políticos, y ellos solo asesoran y proporcionan evaluaciones bajo un prisma científico. "No creo que pueda influir en nada con autoridad" admitió.

Drosten asesora desde el inicio de la pandemia al gobierno alemán, y ha destacado que "a veces es agotador" sentirse en el centro del debate público, pero entiende que es comprensible la necesidad de información por parte de los ciudadanos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?