Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sánchez dice que buena parte de los españoles estarán vacunados contra la COVID en el primer semestre de 2021

El Gobierno aprobará el martes su plan de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno presentará la próxima semana un plan completo de vacunación.

ATLAS

El Gobierno aprobará el martes su plan de vacunación contra el coronavirus, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "España será el primer país europeo con Alemania en tener un plan de vacunación", ha explicado para añadir que durante el primer semestre de 2021 buena buena parte de la población estará vacunada.

"Tenemos un horizonte esperanzador. Cualquier euforia debe ser compensada por la cautela. La UE ha firmado ya tres contratos con farmacéuticas. A nuestro país nos tocaría un 10% de las dosis contratadas", ha explicado el presidente.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno tiene la misma determinación que al comienzo de la pandemia, que se cuentan con más instrumentos y que la cogobernanza se está perfeccionando: "Hoy tenemos la misma determinación que entonces. Hoy tenemos más instrumentos que ayer y hemos perfeccionado la cogobernanza. Contamos con una estrategia estatal con indicadores comunes, acciones comunes y una evaluación semanal de las medidas adoptadas".

Sobre la adopción de medidas ha explicado que se necesitan 2-3 semanas para saber cuál es la evolución de esas medidas. Este jueves hubo 436 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. "Estamos en la senda adecuada para bajar la curva, aunque la incidencia sigue muy alta. Tenemos que volver a 25 contagios por cada 100.000 habitantes. No podemos relajarnos", ha pedido.

"Estamos reduciendo la curva y los contagios, pero no podemos relajarnos en estos momentos tan críticos como las Navidades, en las que vamos a disfrutar con nuestros seres queridos pero donde se va a aumentar la movilidad. Vamos a tener que dar una respuesta específica para estos momentos tan críticos e importantes, que necesitan de una respuesta específica", ha concluido.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya aseguró que España tendrá las primeras vacunas desarrolladas por el gigante farmacéutico Pfizer a principios de 2021. España recibiría inicialmente "20 millones de dosis de vacunas", suficiente para "inmunizar a 10 millones de personas". El ministro explicó que la vacunación será gratuita.

"Si todo va bien, yo creo que a principios de enero, con esta y otras vacunas podremos empezar una fase de vacunación, y calculamos que alrededor del mes de mayo podremos tener un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada. Se van a distribuir equitativamente en la UE en proporción a población de cada estado miembro", afirmó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?