Hallan dos cuerpos calcinados en la erupción del Vesubio en Pompeya y los reconstruyen al detalle
Las investigaciones han identificado a un hombre de unos 30 y 40 años y a su joven esclavo, que fueron sorprendidos por la erupción del volcán en el año 79
Madrid
Los hallazgos arqueológicos que rodean la ciudad de Pompeya y su mítica historia siguen sorprendiendo a los expertos en excavaciones y restauración, que han descubierto los cuerpos de dos hombres y los han reconstruido tan detalladamente que se pueden distinguir hasta las diferentes ropas que ambos llevaban.
Los arqueólogos de Pompeya han identificado a un noble de entre 30 y 40 años y a su joven esclavo, que fueron sorprendidos por la erupción del Vesubio en el año 79, en un espacio lateral del criptopórtico, en una lujosa finca de la época del emperador Augusto, en la parte noble de la villa suburbana de Civita Giuliana.
Reconstrucción al detalle de sus ropas
Según han informado en un comunicado los responsables del Parque Arqueológico de Pompeya, la reconstrucción al detalle de estos cuerpos ha podido distinguir la comprensión de estos dos hombres y de sus trajes, lo que ayuda a formar una hipótesis sobre el nivel social de ambos. La primera evidencia un "joven, de entre 18 y 23/25 años, de unos 156 cm de altura", con signos que demostraban que había realizado trabajos pesados por la debilidad de su estructura ósea, por lo que, unido a su vestimenta, una túnica corta, ha llevado a los científicos a la hipótesis de que fuera un esclavo.
En el segundo caso, han identificado al que podría ser su dueño, un hombre de unos "30 y 40 años y una altura de unos 162 cm", que vestía una túnica larga y una capa de lana, mostrando mucho más lujo que el anterior.
Los cuerpos, que se encontraban en posición supina con las manos en sus pechos, han sido reconstruidos a través de una técnica antigua, en la que se introduce yeso en las cavidades de los restos óseos de estos antiguos habitantes de Pompeya.