Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hallazgos arqueológicos

Hallan dos cuerpos calcinados en la erupción del Vesubio en Pompeya y los reconstruyen al detalle

Las investigaciones han identificado a un hombre de unos 30 y 40 años y a su joven esclavo, que fueron sorprendidos por la erupción del volcán en el año 79

Los dos cuerpos hallados y reconstruidos en el Parque Arqueológico de Pompeya.

Los dos cuerpos hallados y reconstruidos en el Parque Arqueológico de Pompeya. / Luigi Spina (EFE)

Los hallazgos arqueológicos que rodean la ciudad de Pompeya y su mítica historia  siguen sorprendiendo a los expertos en excavaciones y restauración, que han descubierto los cuerpos de dos hombres y los han reconstruido tan detalladamente que se pueden distinguir hasta las diferentes ropas que ambos llevaban.

Los arqueólogos de Pompeya han identificado a un noble de entre 30 y 40 años y a su joven esclavo, que fueron sorprendidos por la erupción del Vesubio en el año 79, en un espacio lateral del criptopórtico, en una lujosa finca de la época del emperador Augusto, en la parte noble de la villa suburbana de Civita Giuliana.

Reconstrucción al detalle de sus ropas

Según han informado en un comunicado los responsables del Parque Arqueológico de Pompeya, la reconstrucción al detalle de estos cuerpos ha podido distinguir la comprensión de estos dos hombres y de sus trajes, lo que ayuda a formar una hipótesis sobre el nivel social de ambos. La primera evidencia un "joven, de entre 18 y 23/25 años, de unos 156 cm de altura", con signos que demostraban que había realizado trabajos pesados por la debilidad de su estructura ósea, por lo que, unido a su vestimenta, una túnica corta, ha llevado a los científicos a la hipótesis de que fuera un esclavo.

En el segundo caso, han identificado al que podría ser su dueño, un hombre de unos "30 y 40 años y una altura de unos 162 cm", que vestía una túnica larga y una capa de lana, mostrando mucho más lujo que el anterior.

Los cuerpos, que se encontraban en posición supina con las manos en sus pechos, han sido reconstruidos a través de una técnica antigua, en la que se introduce yeso  en las cavidades de los restos óseos de estos antiguos habitantes de Pompeya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?