Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

WWE

"Undertaker descansa en paz": el mítico Enterrador se retira de la WWE tras tres décadas de combates

El personaje interpretado por Mark Calawey se despide del mundo de la lucha libre después de 30 años en lo más alto

Así ha sido el final del Enterrador en la WWE. / YouTube

Hace exactamente 30 años, concretamente un 22 de noviembre de 1990, el estadounidense Mark Calawey hacía su debut en la WWF con un personaje bautizado como The Undertaker (El Enterrador en España). Un luchador, temido por el mundo entero, que con el paso de los años se convertiría en una leyenda del cuadrilátero. Tres décadas más tarde, y después de una larga trayectoria repleta de éxitos, el estadounidense dice adiós en el mismo evento que le vio nacer.

Durante estos últimos años, el también conocido como Hombre muerto había dado un paso al lado para ver nacer a nuevas estrellas. Principalmente desde cayera frente a Roman Reigns en Wrestlemania en 2017, un evento que supuso el comienzo del fin para un luchador de época. Después de perder en el evento en el que se convirtió en leyenda, el personaje de Mark Calaway cogía su gabardina y su sombrero para hacer su clásico ritual y los dejaba en el centro del ring como símbolo del adiós a una era.

"Mi tiempo ha llegado a su fin"

Tres años más tarde, y tras una carrera repleta de éxitos, el Enterrador se ha despedido de los seguidores de la industria en Survivor Series. A pesar de que no se ha retirado como le gustaría, ya que no había público como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el equipo creativo y el propio Mark Calaway han decidido cerrar el círculo en el escenario perfecto: el evento que le vio nacer hace tres décadas.

Debut de Undertaker en la WWF. / YouTube

Después de que sonara el mítico gong que le da paso en cada entrada desde hace tres décadas, y de que el director de la compañía Vince McMahon reconociera que su legado durará para siempre, El Enterrador se subía por última vez al cuadrilátero para decir adiós. Todo ello frente a un público virtual que trató de darle todo el apoyo y el cariño en su día más especial. A pesar de estar visiblemente emocionado, el estadounidense se mantuvo en su personaje para decirle adiós: "Mi tiempo ha llegado a su fin".

"Undertaker descansa en paz": el Enterrador se despide después de tres décadas en la lucha libre

Acto seguido, y mientras intentaba contener la emoción del momento, el luchador anunciaba que, tras treinta años en lo más alto, el "Undertaker descansa en paz". De esta manera, y después de una última década en la que no ha aparecido más que en eventos puntuales como consecuencia de las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria, el Hombre Muerto descansa por fin en paz.

Lo hace con siete campeonatos de la WWE a sus espaldas y con una espectacular racha en Wrestlemania que le mantuvo invito en el evento desde su primera edición hasta 2014, cuando perdió frente al luchador Brock Lesnar. Una carrera repleta de éxitos que llega esta noche a su fin para convertirse en leyenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?