Fútbol
Bundesliga

Haaland se deshace en elogios al "mayor talento del fútbol mundial"

El jugador del Borussia Dortmund lleva ya 23 goles en sus primeros 22 partidos en la liga alemana

Yusuf Sahin Ornek, en un partido con el Borussia DortmundGetty Images

Erling Haaland sigue rompiendo barreras y este fin de semana acabó con un récord que poco a poco se acercaba a los 60 años de duración y que el delantero noruego del Borussia Dortmund paro en 57 tras marcar cuatro tantos al Hertha Berlín: superó a Uwe Seeler y se convirtió en el jugador que más dianas ha marcado en sus primeras 22 apariciones en la Bundesliga.

Parecía que la marca de Seeler era intocable, pero el ariete del Dortmund ha roto todas las estadísticas. El recién nombrado "Golden Boy" estrenó su trofeo con un partidazo al Hertha con el que acumuló un total de 23 goles en sus primeros 22 partidos en la Bundesliga desde su llegada a mitad del curso pasado.

El delantero noruego no se ha amilanado en la Bundesliga y es un rodillo goleador. Este curso, en todas las competiciones, ya suma un total de 15 aciertos. La temporada pasada, firmó 44 entre el Salzburgo y el Dortmund.

Más información

En Alemania, sólo Lewandowski le sigue el ritmo. Con 13 tantos, aspira a que el joven aspirante no le baje del trono. De momento, el ariete polaco, pierde en los números globales. En la Bundesliga, aún suma once dianas, una más que su rival por conseguir el trofeo de máximo goleador. La pelea, será dura, larga y apasionante.

Moukoko, el más joven en jugar en la Bundesliga

Con 16 años y un día el atacante del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga alemana de fútbol este sábado al salir frente al Hertha Berlín.

Haaland se rindió al futbolista alemán tras el partido: "Me encantaría jugar con él. Es el mayor talento del mundo en este momento. Es un jugador muy fuerte y sólo tiene 16 años. Le espera una gran carrera por delante", auguró.

Moukoko saltó del banquillo en la recta final del choque con 2-5 para su equipo, rompiendo el récord que tenía Nuri Sahin, que debutó con 16 años y 335 días, en 2005, también con el Borussia Dortmund.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00