Fútbol
Coronavirus

El público volverá a los estadios ingleses el 2 de diciembre y en España antes de que acabe la temporada

Boris Johnson anuncia la vuelta del público con un máximo de 4.000 espectadores a los estadios de la Premier League

Imagen de archivo de Stamford BridgeGetty Images

Madrid

Hasta 4.000 espectadores podrán presenciar en vivo eventos deportivos en las zonas del Reino Unido consideradas de menor riesgo una vez termine el actual confinamiento impuesto en Inglaterra, el próximo 2 de diciembre, anunció este lunes el primer ministro, Boris Johnson.

El líder conservador hizo una declaración virtual ante los Comunes desde su residencia oficial de Downing Street, donde se encuentra aislado tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

Más información

En su comparecencia, Johnson confirmó el regreso parcial de los aficionados a los estadios deportivos tras el actual confinamiento casi total, después del cual el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas.

De esta manera, en las áreas del país consideradas de "muy alto riesgo" -nivel de restricción 3- seguirá sin permitirse la presencia de espectadores en recintos deportivos, independientemente de si son exteriores o interiores.

En áreas clasificadas como de "alto riesgo" -el nivel de restricción 2- podrán juntarse hasta 2.000 aficionados o el 50 por ciento de la capacidad de los estadios (el número que sea menor) a partir de la próxima semana y un máximo de hasta 4.000 (o el 50 % de la capacidad) en las zonas de menor riesgo.

Los deportes de elite continuarán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento, impuesto el pasado 5 de noviembre.

El público en los estadios españoles

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, ha afirmado esta tarde en 'La Ventana' que, tras la esperanza que están dando las vacunas, ya piensan en una fecha para vuelta de los aficionados a los estadios españoles.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes ha lanzado estos días un mensaje positivo sobre la situación actual del deporte en España: "Tengo la esperanza de que, antes de que acabe la temporada, creo que la vacuna nos permita abrir los estadios al público, o a una parte del público", publicó en sus redes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00