Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia acumulada desciende otros 4,55 puntos y se sitúa en 78,88
Coronavirus Covid-19

Reino Unido permitirá reuniones familiares de tres domicilios distintos en Navidad

Entre el 23 y el 27 de diciembre se levantarán los vetos a la movilidad y estos grupos formarán una "burbuja" temporal de convivencia

Los establecimientos no esenciales podrán abrir una vez termine el confinamiento en Inglaterra el 2 de diciembre.

Los establecimientos no esenciales podrán abrir una vez termine el confinamiento en Inglaterra el 2 de diciembre. / NEIL HALL (EFE)

El Gobierno británico y las administraciones autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han acordado este martes un plan conjunto para relajar las restricciones contra el coronavirus en todo el Reino Unido durante las Navidades y permitir temporalmente encuentros familiares de hasta tres hogares. El acuerdo se hizo público tras una reunión esta tarde entre los ministros principales de esas tres naciones británicas, que tienen competencias para gestionar la lucha contra la pandemia, y el ministro del Gabinete del Ejecutivo central, Michael Gove.

El plan establece que entre el 23 y el 27 de diciembre se levantarán los vetos a la movilidad y se permitirán los encuentros de personas de hasta tres domicilios distintos, que formarán una "burbuja" temporal de convivencia. Esas reuniones solo podrán llevarse a cabo en hogares privados, en centros religiosos o bien en espacios públicos exteriores.

Los encuentros deben ser "limitados" y con precaución

"Estas no pueden ser unas navidades normales. Pero, al aproximarse el periodo festivo, hemos estado trabajando juntos para encontrar una manera de que las familias y los amigos puedan verse, incluso si es durante un periodo corto de tiempo", han señalado los cuatro gobiernos en un comunicado conjunto.

Las administraciones subrayan que esos encuentros sociales deben ser "limitados" y es necesario continuar siendo "precavidos". "Incluso cuando esté permitido por las normas, encontrarse con amigos y familiares durante las Navidades será una decisión personal que deberá tomar cada individuo, consciente de los riesgos que entraña para sí mismo y los demás, particularmente para aquellos más vulnerables", agrega el texto.

Récord de muertes en el Reino Unido

El anuncio se produce en un día en el que el Reino Unido ha registrado 608 nuevas muertes por COVID-19, el máximo pico diario desde el pasado 12 de mayo. El número de contagios detectados en las últimas veinticuatro horas, sin embargo, ha descendido hasta 11.299, frente a 15.450 el lunes y 18.662 el domingo.

El 2 diciembre está previsto que concluya el confinamiento decretado en Inglaterra el pasado 5 de noviembre, para regresar en esa región a un sistema de restricciones escalonado, en el que se aplicarán mayores limitaciones en aquellas zonas más castigadas por el virus. En el máximo escalón de ese sistema se prohibirán las reuniones sociales tanto en interiores como en exteriores y se cerrarán los negocios de hostelería que no sirvan comida para llevar. Los gimnasios, tiendas no esenciales, escuelas y universidades, sin embargo, podrán mantenerse abiertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?