Cine y TV
Masterchef

"Es lo peor que has hecho en Masterchef": Josie decepciona al jurado con su "León come gamba dulce"

El concursante fue incapaz de replicar la tarta y acabó ganándose el delantal negro

Madrid

Las pruebas de repostería de Masterchef son unas de las más deseadas y, al mismo tiempo, temidas por los concursantes del talent culinario. Por esa misma razón, y cada vez que el jurado anuncia una prueba de estas características, más de uno se echa las manos a la cabeza. Y sino que se lo digan a Perico Delgado, expulsado hace apenas unas semanas ante la imposibilidad de recrear la compleja tarta de diez capas de David Pallás: "¿Podéis ir avisando a producción de que venga el coche a recogerme?".

Más información

En la última gala, celebrada la noche de este martes, los concursantes del programa han tenido que recrear las originales tartas de la responsable de Tartisstica, Eva de Haro. Desde una huevera que en realidad es un bizcocho hasta un chuletón, una lata de refresco, un maletín o una bota. A pesar de que algunos de ellos estuvieron a la altura de tan complicado reto, otros como Josie se llevaron el delantal negro por su incapacidad a la hora de replicar el postre.

 Josie no convence al jurado: "Hemos traído una cosa amorfa"

Aunque en la pasada prueba de repostería se llevó los elogios por parte del jurado con su Tarta de Babel, el estilista no ha sido capaz de convencer a Pepe, Jordi y Samantha y ha acabado al borde de la eliminación. Todo ello por una bota de bizcocho de chocolate y mermelada fresca que, a pesar de que trataba de imitar a la de Eva de Haro, no tenía nada que ver con la misma. Algo que reconoció el concursante nada más entregar su plato, momento en el que confesó que se trataba de una versión: "Hemos traído una cosa amorfa".

Después de que Pepe Rodríguez le recordara que tenía que hacer la misma bota que había presentado previamente Eva de Haro, el concursante explicó que, ante la imposibilidad de replicar el plato, optó por otra vía mucho más rápida y sencilla: "Cuando ya estás perdido en el río pues lo versionas porque, por lo menos, la versión es mucho más decente que una bota hiperrealista que hubiera quedado fatal".

Así fue el postre de Josie. / RTVE

"Es una especie de León Come Gamba pero en dulce"

Tras presentar este intento de bota, Jordi Cruz le pidió que le pusiera un nombre y que explicara por qué había hecho algo así. Sin pensárselo dos veces, Josie aseguró que su plato se llamaba Prada Amorfa y explicó que era un homenaje a esa boutique que está en el centro del desierto de Arizona que se llama Prada Amarfa. En resumidas cuentas, tal y como reconociera varios segundos más tarde, una bota amorfa que no convencía al jurado.

De hecho, llegó a asegurar que era como el mítico "León come gamba" pero en versión dulce. A pesar de que fue condenado a la prueba de eliminación, el estilista consiguió salvarse y clasificarse para las semifinales después de vencer a la Terremoto de Alcorcón en una prueba muy igualada. No corrió la misma suerte Celia Villalobos, quien acababa siendo la eliminada de la décima gala del exitoso programa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00