Cine y TV
Masterchef

"Me quieren echar": 'Masterchef' despide a una de las favoritas tras una encerrona y ya tiene semifinalistas

La gastronomía china marca una de las pruebas más complicadas de esta edición

Madrid

La décima gala de Masterchef Celebrity se ha resuelto con la expulsión de la que fuera política Celia Villalobos y con la confirmación de los semifinalistas del programa. A pesar de que era considerada como una de las grandes favoritas de cara a la victoria final, la estrategia de Florentino Fernández y una dura prueba relacionada con la gastronomía china le han impedido avanzar hasta las semifinales del talent gastronómico.

Más información

Tras una primera prueba en la que tuvieron que recrear las originales tartas de Eva de Haro, y una segunda de exteriores en la que viajaron hasta el restaurante Roto de Ibiza para dar de comer a 70 comensales, los cuatro delantales negros de la noche se enfrentaron en duelos de a dos. Sin embargo, las oportunidades para poder superar la prueba final no fueron iguales para todos, tal y como anunciaban los chefs antes del inicio de la misma.

Así fue la encerrona a Celia Villalobos

Después de ser el mejor concursante en la prueba de exteriores, el jurado le otorgaba a Florentino Fernández el privilegio de elegir al primer duelista de esta batalla encarnizada. El cómico se decantó por Raquel Meroño quien, a partir de ese preciso instante, pasaba a tener hasta tres oportunidades para evitar la expulsión. Un gesto que no le gustó a Celia Villalobos, quien esperaba ser la primera elegida por el cómico con el que tan buenas migas ha hecho a lo largo del concurso.

La actriz escogía a Josie y pasaba a semifinales gracias a su Bao Zi de huevo poché y trufa. A continuación, el estilista señalaba como rival a La Terremoto de Alcorcón tras una dura prueba en la que acabó imponiéndose gracias a su Jiao Zi de codorniz en reducción. De esta manera, Celia Villalobos se quedaba una vez más sin la oportunidad de defenderse y pasaba a tener que jugársela a una sola carta contra la Terremoto de Alcorcón. Una serie de decisiones que no le sentaron nada bien, llegando a asegurar que la querían echar porque era muy fuerte.

"Me quieren echar": 'Masterchef' despide a una de las favoritas tras una encerrona y ya tiene semifinalistas

"Mis compañeros sé que no se van a alegrar si gano este reto yo"

Por último, Celia Villalobos y la Terremoto de Alcorcón se jugaron el pase a semifinales con un Hakao relleno de carabineros. Mientras que el resto de compañeros y compañeras tuvieron hasta tres opciones para pasar de ronda, la que fuera política tan solo tuvo una. Algo que le molestó profundamente, tal y como dio a entender frente a Pepe Rodríguez: "Mis compañeros sé que no se van a alegrar si gano este reto yo".

Una especie de encerrona que le sacó completamente del programa y le impidió centrarse en la prueba final. Tras presentar su plato frente al jurado, estos aseguraron que no había sido capaz de imitar la forma de lo previamente mostrado y que le había quedado fuerte de jengibre. Mientras tanto, el chef invitado José María Kao aseguraba que el hakaode la Terre estaba rico y que tenía buena proporción con la masa. Por todo ello, y a pesar de que tan solo tuvo una oportunidad para defenderse, el programa echaba a Celia Villalobos y daba a conocer a sus semifinalistas: Flo, Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Raquel Meroño, Josie y La Terremoto de Alcorcón.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00