
"Me quieren echar": 'Masterchef' despide a una de las favoritas tras una encerrona y ya tiene semifinalistas
La gastronomía china marca una de las pruebas más complicadas de esta edición
Masterchef despide a Celia Villalobos. / RTVE
La décima gala de Masterchef Celebrity se ha resuelto con la expulsión de la que fuera política Celia Villalobos y con la confirmación de los semifinalistas del programa. A pesar de que era considerada como una de las grandes favoritas de cara a la victoria final, la estrategia de Florentino Fernández y una dura prueba relacionada con la gastronomía china le han impedido avanzar hasta las semifinales del talent gastronómico.
Más información
- "Esto es historia": así ha sido el cariñoso abrazo entre Celia Villalobos y Máximo Huerta en Masterchef
- "No lo quiero ni ver": Masterchef muestra cuánto azúcar consume una persona al año de la forma más gráfica
- "No hay un día que pase y no me acuerde de ella": el emotivo homenaje de Lucía Dominguín a su hija Bimba Bosé
Tras una primera prueba en la que tuvieron que recrear las originales tartas de Eva de Haro, y una segunda de exteriores en la que viajaron hasta el restaurante Roto de Ibiza para dar de comer a 70 comensales, los cuatro delantales negros de la noche se enfrentaron en duelos de a dos. Sin embargo, las oportunidades para poder superar la prueba final no fueron iguales para todos, tal y como anunciaban los chefs antes del inicio de la misma.
Así fue la encerrona a Celia Villalobos
Después de ser el mejor concursante en la prueba de exteriores, el jurado le otorgaba a Florentino Fernández el privilegio de elegir al primer duelista de esta batalla encarnizada. El cómico se decantó por Raquel Meroño quien, a partir de ese preciso instante, pasaba a tener hasta tres oportunidades para evitar la expulsión. Un gesto que no le gustó a Celia Villalobos, quien esperaba ser la primera elegida por el cómico con el que tan buenas migas ha hecho a lo largo del concurso.
La actriz escogía a Josie y pasaba a semifinales gracias a su Bao Zi de huevo poché y trufa. A continuación, el estilista señalaba como rival a La Terremoto de Alcorcón tras una dura prueba en la que acabó imponiéndose gracias a su Jiao Zi de codorniz en reducción. De esta manera, Celia Villalobos se quedaba una vez más sin la oportunidad de defenderse y pasaba a tener que jugársela a una sola carta contra la Terremoto de Alcorcón. Una serie de decisiones que no le sentaron nada bien, llegando a asegurar que la querían echar porque era muy fuerte.
"Mis compañeros sé que no se van a alegrar si gano este reto yo"
Por último, Celia Villalobos y la Terremoto de Alcorcón se jugaron el pase a semifinales con un Hakao relleno de carabineros. Mientras que el resto de compañeros y compañeras tuvieron hasta tres opciones para pasar de ronda, la que fuera política tan solo tuvo una. Algo que le molestó profundamente, tal y como dio a entender frente a Pepe Rodríguez: "Mis compañeros sé que no se van a alegrar si gano este reto yo".
¡SÚPER GUERRERA! #MCCelebrity pic.twitter.com/Ph7SGAm4s6
— MasterChef (@MasterChef_es) November 25, 2020
Una especie de encerrona que le sacó completamente del programa y le impidió centrarse en la prueba final. Tras presentar su plato frente al jurado, estos aseguraron que no había sido capaz de imitar la forma de lo previamente mostrado y que le había quedado fuerte de jengibre. Mientras tanto, el chef invitado José María Kao aseguraba que el hakaode la Terre estaba rico y que tenía buena proporción con la masa. Por todo ello, y a pesar de que tan solo tuvo una oportunidad para defenderse, el programa echaba a Celia Villalobos y daba a conocer a sus semifinalistas: Flo, Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Raquel Meroño, Josie y La Terremoto de Alcorcón.
- Celia Villalobos
- Masterchef
- Programas concursos
- Programa televisión
- Programación
- Televisión
- Medios comunicación
- Comunicación
