Fútbol
Maradona

La plantilla del Nápoles homenajea a Diego Armando Maradona en la Europa League

El equipo al que el argentino elevó a la gloria en Europa, volcado en los homenajes el día después de su muerte

La plantilla del Nápoles con la imagen de Maradona de fondo en el videomarcador / Getty Images

El mundo del fútbol llora la muerte de Diego Armando Maradona el día después de su fallecimiento con dos epicentros claramente diferenciados. El primero de ellos, en su Argentina natal donde este jueves también le rinden despedida. El segundo, cruzando el 'charco', en Nápoles, donde se elevó a deidad como futbolista y donde su recuerdo vive con fuerza en unas horas plagadas de reconocimientos al histórico '10'.

Más información

Aún con la tristeza abriéndose paso en las calles del sur de Italia, el SSC Nápoles debía afrontar su partido de Europa League ante el Rijeka. En esta cita ha estado muy presente la figura de Maradona desde la previa, comenzando por una ofrenda floral en el altar que se ha improvisado a la entrada del estadio de San Paoli. El capitán napolitano, Lorenzo Insigne, fue el encargado de dejar la particular aportación del equipo acompañado de su utillero, Tommaso Starace. Una multitud de aficionados se agolpaba allí en ese momento para darle el último adiós a su ídolo.

El interior del campo, pese al vacío en las gradas propiciado por la pandemia, también evidenció que no se trataba de una noche de fútbol cualquiera. Con la imagen de Diego Armando Maradona en los videomarcadores y una gran pancarta en su recuerdo, los jugadores arrancaron los preparativos para su compromiso en el verde.

Iniciativa del club fue también el bonito detalle que portaron todos los futbolistas del Nápoles antes del pitido inicial. La plantilla se presentó a la gran cita con la equipación habitual enfundada, pero con el gesto definitivo en honor a su '10': Maradona. Su dorsal lució en las once camisetas de los titulares durante los prolegómenos de un encuentro que ha quedado eclipsado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00