Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Desahucios

Pablo Iglesias anuncia un decreto para paralizar los desahucios "en los próximos días"

El anuncio pone fin al debate suscitado a raíz de la enmienda a los Presupuestos que los morados presentaron sin su socio de Gobierno y enmarca la nueva medida en el Consejo de Ministros

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. / Emilio Naranjo (EFE)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado la próxima aprobación, dentro del Gobierno, de una medida para "evitar los desahucios sin alternativa habitacional de las personas vulnerables". Iglesias no da detalles aún del alcance del decreto, ni en tiempo ni en forma, pero sí acorta los plazos de su presentación asegurando que se realizará en los próximos días: "Espero que no tardemos más de dos semanas".

El anuncio pone fin al debate suscitado a raíz de la enmienda a los Presupuestos que los morados presentaron sin su socio de Gobierno y enmarca la nueva medida en el Consejo de Ministros, como ya confirmó el martes también la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero que vía margen para su aprobación hasta el fin del actual decreto, a finales de enero. El líder morado ha querido también restar importancia a a las diferencias surgidas en torno al asunto asegurando que "a veces las discrepancias se traducen en medidas positivas para la gente". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?