, 17 de de 2021

Otras localidades

Carnet conducir

Estos son las 10 preguntas más falladas del examen teórico de conducir: ¿Podrías aprobar este test?

Un estudio de Pons Seguridad Vial comparte las diez preguntas más complejas para los alumnos y alumnas

Las preguntas relacionadas con las señales de tráfico vuelven a estar entre las más falladas.

Las preguntas relacionadas con las señales de tráfico vuelven a estar entre las más falladas. / Getty Images

¿Cuáles fueron, bajo tu punto de vista, las preguntas más difíciles a las que te enfrentaste durante el examen teórico del carné de conducir? A pesar de que la normativa ha ido cambiado durante las últimas décadas, la mayoría de personas tienden a coincidir. Mientras que algunas consideran que son aquellas relacionadas con las distintas señales de tráfico o marcas viales, otras aseguran que son las que tenían que ver con el estacionamiento en distintas zonas.

Con el objetivo de salir de dudas, y descubrir cuáles son las preguntas más complicadas para los alumnos y alumnas que se enfrentan al examen teórico, el departamento de formación de PONS Seguridad Vial ha analizado cada una de sus respuestas durante el confinamiento. En base a este estudio, la consultoría ha elaborado un test definitivo compuesto por las diez preguntas más falladas por los alumnos y alumnas del permiso B.

Las señales de tráfico siguen siendo las más problemáticas 

Según ha dado a conocer el responsable de formación de PONS Seguridad Vial, Fernando Solas, en una nota publicada en su página web, las preguntas relacionadas con las señales de circulación siguen siendo las más problemáticas para los alumnos y alumnas. Todo ello porque, bajo su punto de vista, hay una gran variedad de ellas y hay que conocer una serie de especificaciones sobre cada una de estas señales, lo que acaba induciendo al alumno al error.

Por otro lado, Fernando Solas se ha mostrado sorprendido por el volumen de respuestas falladas a una de las preguntas más novedosas del código de circulación. Una cuestión relacionada con los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), que se sitúa entre las más falladas junto a otras relacionadas con la documentación o la seguridad vial. A continuación te ofrecemos la oportunidad de que te enfrentes a las preguntas más falladas. ¿Conseguirás acertarlas todas?

Enfréntate a otros retos: ¿podrás acertar todas las preguntas de la DGT?

En la página web de PONS Seguridad Vial te mostrarán cuáles son las soluciones correctas y, además, te explicarán las razones por las que deberías decantarte por una respuesta y no por la otra. Gracias a este ejercicio podrás refrescar algunos conceptos que llevas años sin repasar e incluso aprender nuevos, como los relacionados con los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción anteriormente citados. 

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por el organismo que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?