Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DGT

La DGT te pone a prueba: ¿cómo te comportarías en este escenario?

La DGT vuelve a hacer un repaso a las normas de circulación en su cuenta de Twitter

Varios vehículos circulan en el interior de un túnel.

Varios vehículos circulan en el interior de un túnel. / Getty Images

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a aprovechar su influencia en redes sociales para invitar a sus seguidores y seguidoras a que hagan un repaso a las normas de tráfico. Durante estas últimas semanas, el organismo nos ha enfrentado a todo tipo de escenarios y a tres posibles respuestas entre las que se encuentra una correcta y otras dos que nos llevan a infringir el código de circulación. ¿Cuál será correcta?

A lo largo de este último mes, la DGT nos ha retado a resolver escenarios protagonizados por ciclistas e incluso por diversas señales de tráfico que, a pesar de que sean habituales en nuestro día a día, pueden llegar a ser confusas para muchas personas. También nos ha hablado sobre los estrechamientos de la carretera y nos ha enseñado cómo actuar cada vez que nos enfrentemos a tramos de gran pendiente.

¿Cuándo se puede adelantar en el interior de un túnel?

En esta ocasión, la Dirección General de Tráfico nos hace una pregunta relacionada con los túneles. Concretamente con los adelantamientos en su interior. ¿Sabes cuándo se puede adelantar en el interior de un túnel? Como viene siendo habitual, el organismo nos ofrece un total de tres respuestas. La primera de ellas asegura que podemos adelantar siempre y cuando exista más de un carril en el sentido contrario a la marcha.

La segunda, sin embargo, nos explica que podremos adelantar en el interior del túnel cuando exista más de un carril en tu sentido de circulación. Por último, la DGT nos ofrece una tercera opción que asegura que podremos rebasar a otro vehículo en aquellos escenarios en los que exista un carril para casa sentido y en los que, además, haya una buena iluminación. ¿Cuál consideras que es la correcta? Cuéntanoslo a continuación:

Pon a prueba tu conocimiento: enfréntate a todo tipos de test

En caso de que hayas escogido la segunda opción, has acertado. Según explica el código de circulación, tan solo podrás adelantar en un túnel cuando exista más de un carril en tu sentido de circulación. ¿Buscas nuevos retos?  Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por el organismo que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico.

Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Una serie de pruebas que te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo e incluso aprender algunos nuevos con motivo de los cambios de reglamentación. Por lo tanto, y si quieres poner a prueba conocimientos, en la página web de la DGT dispones de un gran número de test para seguir aprendiendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?