Deportes
FC Barcelona

Todos los detalles de la negociación salarial en el Barça

El club y los futbolistas han acordado diferir 172 millones de euros para dentro de 4 años

Santi Ovalle explica en qué consiste el acuerdo para la rebaja salarial en el Barça

Santi Ovalle explica en qué consiste el acuerdo para la rebaja salarial en el Barça

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606520239_523_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Los abogados de los jugadores del Barça y los de la entidad han llegado a un principio de acuerdo hoy para diferir 172 millones de euros de su salario a próximas temporadas. Los futbolistas deberán ratificar en las próximas horas el acuerdo para hacer realidad una noticia que hace respirar al club.

 En el acuerdo alcanzado, según fuentes de la negociación, se ha firmado que los jugadores cobrarán dentro de 4 años la cantidad fija que dejan de ingresar ahora: 122 millones de euros. Por otro lado, los futbolistas también percibiran una cantidad variable cercana a 50 millones dentro de 3 cursos. Durante 10 horas se han reunido hoy los abogados de ambas partes. Más de un mes ha durado esta negociación, que ha tenido casi una decena de encuentros y que se ha desatascado en el día de hoy. Hasta ayer las partes eran pesimistas con llegar a un pacto.

Más información

 En el club valoran la noticia con mucha alegría ya que consideraban vital, para la economía del club, esta reducción del gasto en la presente temporada. Desde la oposición, son varios los precandidatos que opinan que la gestora se ha extralimitado en sus funciones.

 Aún quedan por cerrar flecos con los trabajadores ordinarios. La reunión maratoniana de hoy de los jugadores ha provocado que los empleados no hayan podido cerrar su negociación hoy. El toque de queda ha hecho que se emplacen al próximo lunes. Es cierto que aún no hay acuerdo pero fuentes de la negociación cuentan a la SER que van camino de él.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00