Sociedad
CORONAVIRUS | LA VACUNA DE ASTRAZENECA

Un grupo de hackers norcoreanos intenta robar la vacuna de AstraZeneca

La compañía anunció ayer una revisión de los resultados de efectividad de su vacuna contra el COVID-19

Los supuestos hackers se hacían pasar por reclutadores de personal en LinkedIn y en Whatsapp

Un grupo de hackers norcoreanos intenta robar la vacuna de Astrazeneca / DADO RUVIC Reuters

Madrid

Después de que la farmacéutica AstraZeneca reconociera este jueves que hay errores en los resultados de eficacia de su vacuna contra el COVID-19, que anunció el lunes, y que de hecho, la tasa más alta de eficacia que anunció se debe a un fallo, este viernes la compañía ha confirmado que un grupo de supuestos hackers norcoreanos ha intentado robar la vacuna. Se hacían pasar por reclutadores de personal en LinkedIn y WhatsApp, les hacían falsas ofertas de trabajo al personal de AstraZeneca y así, conseguían piratear sus ordenadores.

Cómo operaban

Más información

Después de contactar con los trabajadores, los hackers les enviaban documentos que en teoría eran descripciones de la oferta de trabajo pero que en realidad contenían un virus. El ataque lo ha desvelado la agencia Reuters, que asegura que no ha tenido éxito. Según la agencia de noticias, tanto Estados Unidos como los investigadores de seguridad atribuyen el ataque a Corea del Norte.

No es el primer intento de Pyongyang

No es el primer intento de hackeo que se le atribuye a Pyongyang. El gobierno de Corea del Sur dice que ha frustrado intentos de los norcoreanos para piratear empresas que desarrollan vacunas contra el coronavirus. La semana pasada, fue Microsoft quien denunció que hackers que trabajan para Rusia y Corea del Norte habían intentado entrar en redes de siete empresas farmacéuticas e investigadores de vacunas de países como Canadá, Francia o Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00