AstraZeneca cae en Bolsa tras anunciar que la efectividad de su vacuna contra la COVID-19 es del 70,4%
La carrera de las farmacéuticas hacia la vacuna provoca una cadena de datos en los últimos días. Pfizer y Moderna anunciaron que su efectividad es del 95% pero su conservación es más compleja
Madrid
AstraZeneca ha informado este lunes en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70% contra la COVID-19, según los ensayos clínicos enlizados en el Reino Unido y Brasil, además confirma que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento. Tras el anuncio, la farmacéutica ha comenzado a caer en Bolsa.
Más información
- ¿A quién hay que vacunar primero contra el coronavirus? Los especialistas discuten la estrategia a seguir
- AstraZeneca prevé que a finales de marzo la vacuna estará "en fase avanzada de distribución"
- El mensaje tranquilizador de un español que ha probado la vacuna de Oxford
- La vacuna de Oxford contra el coronavirus genera una respuesta inmune "robusta" en mayores de 55 años
La caída de AstraZeneca contrasta con la subida de Pfizer y Moderna tras los anuncios de su efectividad. En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Pfizer subieron un 12% y las de BioNTech se dispararon hasta un 18%. En el caso de Moderna, sus acciones en la bolsa de Nueva York subieron más de un 20%.
Los investigadores de la vacuna de AstraZeneca y Oxford han señalado que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%.
La compañía ha señalado que se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, refinando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección. Por el momento, este primer análisis de los datos ha sido realizado por una Junta de Monitoreo de Seguridad independiente, que ha determinado que el análisis cumplió con su criterio de valoración principal que muestra que la protección contra COVID-19 desde 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna.