Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Maradona

Registran la casa y el consultorio del médico de Diego Armando Maradona

La fiscalía de San Isidro que investiga la muerte de Diego Maradona ordenó este domingo el allanamiento del domicilio y del consultorio privado de Leopoldo Luque, tal y como informan medios argentinos

Diego Armando Maradona, junto a su médico Leopoldo Luque.

Diego Armando Maradona, junto a su médico Leopoldo Luque. / Twitter

Este domingo a primera hora de la mañana han registrado el domicilio y el consultorio de Leopoldo Luque, médico que atendió a Diego Armando Maradona, el cual murió el pasado miércoles 25 de noviembre de una insuficiencia cardíaca.

La Fiscalía de San Isidro, quien investiga el fallecimiento de Maradona, decidió ordenar después de las declaraciones testimoniales de las hijas del exjugador argentino: Dalma, Gianinna y Jana, el registro del domicilio y el consultorio del que fue el médico personal de Maradona durante sus últimos días en el hospital.

Las hijas de Maradona solicitaron que se revisaran "las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos", tal como informa el diario Clarín

Leopoldo Luque ha sido imputado este domingo de "homicidio culposo y abandono de persona" y sería llamado a declarar ante la sospecha de una posible negligencia médica. El médico de Maradona podría ser incluso llamado a declarar esta misma tarde del domingo o el lunes por la mañana.

Según informa el diario Clarín: "30 efectivos policiales en cada uno de los lugares (Adrogué y Núñez)" con el objetivo de encontrar "la historia clínica de Maradona elaborada por Luque". Asimismo, se ha podido averiguar que antes de que el médico de Maradona firmase su alta, Agustina Cosachov, psiquiatra, y el psicólogo Carlos Díaz, fueron quienes avisaron de la muerte de Maradona "el miércoles 25 alrededor de las 10.30 de la mañana, cuando fueron a atenderlo en el barrio San Andrés". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?