La futbolista que no guardó un minuto de silencio por Maradona: "No estoy dispuesta a hacerlo por un abusador"
Paula Dapena, jugadora de fútbol de Viajes Interrías FF, se negó a guardar un minuto de silencio en un partido amistoso ante el Deportivo de la Coruña
Todo el mundo del fútbol y del deporte en general lleva días inmerso en una ola de homenajes a Diego Armando Maradona. Sin embargo, en medio de toda esa lluvia de reconocimientos, Paula Dapena, jugadora de fútbol del club Viajes Interrías FF, se reveló ante el minuto de silencio que debían guardar en el amistoso ante el Deportivo de la Coruña en la Ciudad Deportiva de Abegondo, encuentro que terminó con un resultado de 10-0 a favor de las locales.
Más información
La joven futbolista de 24 años, se sentó en el terreno de juego con la intención de no guardar un minuto de silencio por Diego Armando Maradona antes de empezar el partido. ¿La razón? "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", explicó la Paula Dapena al diario Pontevedra Viva.
Además, añadió que sus compañeras la "miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría". Duras palabras contra el '10' argentino que Paula Dapena dijo sin pelos en la lengua: "Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda". La jugadora consideró que "para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares".