'La mini Rosalía': así ha sido la actuación de Soleá, la representante de España en Eurovisión Junior
La cantante sevillana ha sido la décima concursante en participar en el festival de Eurovisión Junior 2020 con la canción 'Palante'
Madrid
La decimoctava edición del festival Eurovisión Junior ha arrancado este domingo con la canción de Susan, representando a Alemania, pero no ha sido hasta la décima actuación cuando el plató se ha contagiado de la energía de Soleá. La cantante sevillana lo ha dado todo con el tema Palante y las redes no han tardado en brindar su apoyo.
Algunos la han comparado con la mismísima Rosalía. Y es que la puesta en escena, el atuendo y el baile recordaban a la artista de Malamente. "Soleá aka mini Rosalía", escribía una usuaria, al tiempo que otra aseguraba que "podría ser Rosalía perfectamente". Una marea de halagos que impulsa a la candidata española al posible triunfo del concurso.
Soleá es la benjamina del concurso y además, es muy fan de Aitana, la ganadora de Operación Triunfo 2017. A sus nueve años ha arrojado luz con una canción de pop urbano con el toque flamenco que la caracteriza. Con sonidos étnicos y elementos de percusión ha lanzado un mensaje esperanzador al mundo, que se agradece en estos momentos de pandemia.
Este año han participado doce concursantes y por primera vez en la historia, se celebra de manera online desde Varsovia, en Polonia. Las restricciones de la crisis de coronavirus en el mundo han obligado a adaptar el formato televisivo para velar por la seguridad sanitaria. A pesar de ello, el público se ha sentido de forma virtual y no por eso, los niños han dejado de brillar.