Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Laporta se presenta confiado de poder convencer a Messi

"Haremos que el Barça vuelva a ser admirado en todo y que la alegría vuelva al barcelonismo", dice el hombre que ya presidió el Barcelona entre 2003 y 2010

Joan Laporta, en su presentación como candidato a la presidencia del FC Barcelona.

Joan Laporta, en su presentación como candidato a la presidencia del FC Barcelona. / Alejandro Garcia (EFE)

Joan Laporta ya es oficialmente precandidato a las elecciones del FC Barcelona. El que fuera presidente entre 2003 y 2010, y que apostó por un joven Pep Guardiola para el banquillo azulgrana, se ha presentado ante la prensa acompañado de algunos de sus exdirectivos, que también formarán parte de una candidatura a la presidencia que quiere mirar hacia adelante sin reproches.

Así lo ha dejado caer Laporta. Si nada cambia, el expresidente apuesta por la unión del barcelonismo y no denunciará a la junta de Bartomeu por la situación económica de la entidad. “Hablaré con los que han generado las pérdidas para que me cuenten como se han producido y qué soluciones ven antes que interponer cualquier proceso que comporte otra vez la judicialización del club”, ha expresado.

En ese sentido, el expresidente se ha mostrado cauto a la hora de valorar la adecuación salarial conseguida por la junta gestora, que la semana pasada selló una rebaja de 172 millones de euros en los sueldos de la primera plantilla: “Que tiren la pelota hacia adelante y que sea el próximo presidente que tenga que pagar la parte que se han ahorrado ahora y los bonos, me gustaría analizarlo en profundidad y espero que quede pendiente de ratificación. Seguramente, dada la situación dramática en la que se encuentra el club, no queda más remedio que preparar estas decisiones desde la junta gestora”.

En el aspecto deportivo, Laporta se ve capacitado para convencer a Messi de quedarse en el Barça, aunque admite que todavía no ha hablado con él. “Messi quiere al Barça y estoy seguro de que dará una oportunidad al Barça. Me veo capaz de tener una conversación con él cuando corresponda para ayudarlo a decidir. Nos dará margen. Tendrá ofertas de otros clubes, pero Messi siempre las ha tenido”, ha dicho, y ha puesto un ejemplo de su época en el club: “En 2006 vino Moratti a ficharlo y me ofreció 250 millones de euros y dije que no. Le pagaban una brutalidad de dinero. Allí vi el amor de Messi y su familia por el Barça”.

El precandidato tampoco ha hablado con Xavi Hernández, a quién se vincula directamente con la candidatura de Víctor Font, con quién precisamente ha descartado un pacto. “A estas alturas, con las precandidaturas presentadas, los pactos son muy difíciles de hacer. Tenemos nuestro proyecto, los tenemos claro y las personas que me acompañan también están muy definidas”, ha comentado.

Laporta también ha querido responder a Javier Tebas sobre las ideologías políticas de los candidatos a la presidencia. El presidente de LaLiga pidió a los presidenciables que dejasen de lado su sentimiento independentista, algo que no ha gustado a Laporta: “Yo no me dedico a tocárselos a nadie, espero que nadie se dedique a tocármelos a mi. Yo no voy a renunciar a los que pienso y a lo que siento. El Barça tiene tanta grandeza que podemos defender los derechos y libertades de Catalunya e integrar a todo el mundo. Insistiré, dentro del Barça cabe todo el mundo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?