Deportes
Fórmula 1

¿Por qué Romain Grosjean salió con vida de su accidente en el GP de Baréin?

José Antonio Ponseti explica lo que funcionó en el siniestro en el que el monoplaza del francés estuvo cubierto por las llamas durante unos segundos

El monoplaza de Romain Grosjean en llamas durante el GP de Baréin de Fórmula 1 es una de las imágenes del fin de semana en el mundo del deporte. Medio mundo se pregunta cómo fue capaz el francés de salir con vida de un accidente tan espectacular. La respuesta, según José Antonio Ponseti, es sencilla y muy corta: "Todo lo que tenía que salir bien en cuanto a la seguridad del piloto funcionó. Perfecto".

Más información

Para el especialista en los deportes de motor de la SER, "en esta ocasión funcionó el HALO -el dispositivo que protege el habitáculo-, funcionó la zona de protección del piloto, funcionó el traje, funcionaron las asistencias a pie de pista...".

Esos sistemas de seguridad hicieron posible que en un "accidente tan terrible", en el que el monoplaza se partió y se convirtió en una "bola de fuego", todo se quedara en una anécdota "muy bestia" dentro del último gran premio de la Fórmula 1. "El piloto está vivo y ojalá "muy pronto podamos verlo compitiendo".

A casa, muy pronto

El equipo Haas de Fórmula 1 ha anunciado por medio de sus redes sociales que su piloto, el francés Romain Grosjean, podría abandonar el hospital Bahrain Defence Force este mismo martes.

Tras sufrir un accidente este pasado domingo en el GP de Baréin en el que su coche se partió por la mitad y se incendió, el piloto sufrió quemaduras leves en las manos. “Romain recibió la visita de Günther Steiner, el director de Haas, y está previsto que salga del hospital el martes 1 de diciembre”, publicó el equipo.

El piloto continúa su convalecencia y "el tratamiento de las quemaduras en el dorso de las manos va bien", se añade en el tuit.

Oportunidad para Fittipaldi

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el próximo Gran Premio de Shakir, donde sustituirá al francés Romain Grosjean.

Fittipaldi, de 24 años, ejerce esta temporada como piloto de pruebas de Haas. El brasileño nacido en Miami ganó un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y ha competido en varias pruebas de la IndyCar. Además, es nieto de Emerson Fittipaldi, que conquistó la F1 en 1972 y 1974.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00